Your browser doesn’t support HTML5 audio
La tarta de atún es una opción culinaria recurrente en las cocinas argentinas, destacada por su sencillez y adaptabilidad. La receta tradicional puede realizarse con masa criolla u hojaldrada, y su relleno puede incorporar ingredientes básicos que aportan textura y sabor.
Las variaciones incluyen la incorporación de distintos tipos de queso, aceitunas o tomate, ajustándose a los gustos individuales.
La preparación de la tarta de atún es rápida, sin procedimientos de cocina complejos y siendo el tiempo dedicado al horno, la parte más larga. Se sirve caliente pero es igual de rica cuando se disfruta una porción fría en el almuerzo.
Cabe destacar que el atún aporta proteínas y ácidos grasos omega-3. Sin embargo, el contenido de sodio puede ser alto debido a la conserva, por eso conviene elegir las opciones que son al agua. La adición de vegetales mejora el valor nutricional del plato.
Para más recetas fáciles, ingresá acá
Receta tarta de atún
Ingredientes
- 1 pascualina
- 150 gr. queso muzarella en hebras
- 250 gr. atún en aceite
- 2 dientes ajo picados
- 1 cebolla cortada en juliana
- 1/2 morrón cortado en tiras
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita sal
- 1/2 cucharadita pimienta blanca
Cómo preparar una tarta de atún
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Colocar la base de la tarta en el molde. Hornear durante 10 minutos y reservar.
- En una sartén con tres cucharadas de aceite saltear la cebolla, el ajo picado, el morrón, el atún, las hierbas, la pizca de sal y la pimienta blanca, rehogar hasta que estén blanditas las verduras.
- En un bol colocar los 4 huevos, el salteado, el queso muzarella y mezclar.
- Poner la mezcla en el molde y esparcir muy bien, colocar por encima muzarella rallada y llevar al horno a 200 grados durante 35 minutos.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario