Your browser doesn’t support HTML5 audio
La tarta de ricota se impone a la hora de la merienda entre otras preparaciones típicas y caseras, gracias a su masa suave y dulce y un relleno cremoso difícil de resistir. Esta receta es perfecta para cocinar en casa un domingo y disfrutarla junto a la familia, a los amigos o solos.
La receta de la torta de ricota -clásico de las abuelas- es muy fácil y lleva ingredientes accesibles, incluso la ricota puede conseguirse a buen precio, lo que significa un buen ahorro frente a otras tortas dulces.
Además, el relleno de esta tarta aporta proteínas, vitaminas A y B y zinc. Por si fuera poco, la ricota es baja en sodio y se puede conseguir reducida en grasas para hacerla más saludable.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Torta de ricota: receta
Ingredientes
Para la masa:
- 2 tazas harina
- 1 huevo
- Ralladura limón
- 150 grs azúcar
- 180 grs manteca
- Esencia vainilla
- Polvo para hornear
Para el relleno
- 400 grs ricota
- 2 huevos
- 100 grs azúcar
- 2 cdas harina
Cómo cocinar una tarta de ricota
- Para la masa mezclar la manteca con el azúcar, huevo, esencia de vainilla y ralladura.
- Con la harina y el polvo para hornear hacer un hueco en el medio e incorporar la primera preparación. Crear una masa homogénea sin amasar y separar en dos, una un poco más grande que la otra. Llevar a la heladera mientras se prepara el relleno.
- Mezclar todos los ingredientes para el relleno con una batidora por unos minutos.
- Estirar la masa más grande y cubrir la base y los bordes del molde. Incorporar el relleno y por último tapar con la segunda masa.
- Llevar al horno a unos 180 grados por unos 35-40 minutos.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario