SU PEDIDO CONMOVIÓ A LA CIUDAD

Cadena solidaria por la gata Xelena: sigue sin aparecer y la salud de su dueña empeoró por la pérdida

La vecina de Río Gallegos está con tratamiento y sufre ataques de pánico. La pérdida de su gatita le generó un desgaste en su salud y asegura que perdió las esperanzas.

Por La Opinión Austral


Mariel Schall es una vecina de Río Gallegos que perdió a Xelena, su gata de cuatro meses, el domingo pasado, y desde entonces está "desesperada". A través de un video que compartió en grupos de Facebook, pidió a la comunidad la ayuda para encontrarla y conmovió a todos.

Contó además que está medicada, que tiene ataques de pánico, y que la gatita está con tratamiento veterinario y es sorda.

Temprano en la mañana descubrió que su mascota faltaba, cuando su gata negra más grande maullaba en la ventana. En ese momento se dio cuenta que Xelena, la gata más chica de color blanco, ya no estaba en la casa que tiene en las calles José Jerez y Ramón Lafuente.

Tras el desesperado pedido de Mariel, las redes se hicieron eco y formaron una cadena solidaria en las redes sociales, aunque aún no ha dado resultados positivos.

En diálogo con la producción de LU12 AM680, la mujer contó este jueves que Xelena sigue sin aparecer y que su salud se deterioró mucho desde la pérdida. Según comentó, ya no se levanta de la cama y está con medicación fuerte. Asimismo, expresó que la persona que "la robó" ya no la va a devolver, y que perdió sus esperanzas.

 

A Xelena se la regalaron cuando tenía cinco días. Por recomendación de su psiquiatra, Mariel decidió quedarse con la gatita. La mujer padece un hematoma subdural en el cerebro y se encuentra en tratamiento.

La condición la afecta gravemente y le ocasiona ataques de pánico, por lo que tener una gata era una buena opción para paliar ese sufrimiento. Es que muchas veces tener una mascota es más que cuidar de un animal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias