Este viernes a las 16, se iniciará la tercera caravana organizada por el Centro Pastoral Laura Vicuña. “Hoy vamos a Los Lolos. Voy a acompañar. Animamos a que, al escuchar las bocinas, la gente salga a la puerta de su casa para ver lo que pasa”, expresó García Cuerva.

 

En otro orden, luego de adelantar en exclusiva a LU12 AM680 que a pedido de él, el Papa Francisco envió un mensaje especial dedicado por la 40° peregrinación a la Virgen de Güer Aike, adelantó que por la pandemia este año la procesión será virtual. “Si el gobierno autoriza la caminata dependerá de cada uno”, explicó el líder religioso tras aclarar que hoy todos los esfuerzos son razonablemente dedicados a combatir el coronavirus y que no habrá baños químicos ni asistencia médica.

 

Leer más: Papa Francisco grabó un mensaje por peregrinación a la Virgen de Güer Aike

 

En el mismo sentido, advirtió que en caso la procesión se habilitara podría llegar a generarse aglomeración de fieles. “El problema es que en la escalera nos concentraríamos todos y podríamos ser un foco de riesgo”, advirtió y continuó: “Yo tomo la imagen de Luján donde prepararon una peregrinación virtual. Se sabe que ese día hubo gente que se mandó sola. Fue un grupo muy reducido que sabía que no iba a contar con el apoyo”.

 

Leer más: ¿A pie o virtual? La comisión ya prepara la 40° peregrinación a la Virgen de Güer Aike

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral