Falta poco para Semana Santa y el Domingo de Pascua, y los tradicionales huevos de chocolate ya están a la venta con precios por las nubes.

Obsequiar huevos de Pascua durante Semana Santa es una tradición muy común en varios países. Sin embargo, pocos saben que su significado está ligado a la cuaresma.

Mientras que en 2023, el huevo de 1 kilo de chocolate superaba los $10.700, actualmente un huevo de 200 gramos ya cuesta $9.800. Hace un año, los que contienen juguetes no bajaban de los $2.000, un dinero con el que hoy no se pueden comprar ni dos huevos de 20 gramos. La suba de los precios es notoria, tal como lo refleja esta nota de La Opinión Austral por un recorrido que realizó el móvil de radio LU12 AM680 por comercios en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Por eso te acercamos una opción mucho más económica para los tiempos que corren en Argentina, y más divertida, que puede incluir a los más chicos en la actividad de creación de sus propios huevos de Pascua. Más abajo te dejamos la receta sencilla y fácil o podés ver si te gusta más esta original y con rellena que te mostramos acá o esta otra de puro chocolate y muy fácil de hacer usando huevos de gallina como moldes.

Según un relevamiento del móvil de radio LU12 por comercios de Río Gallegos hacer un kilo los huevos de Pascua en casa puede costar desde $14.000.

La primera opción es comprar un kit para cocinar huevos de chocolate que cuesta $14.500 y trae: 1 kilo de chocolate, 2 moldes N° 10 o N° 8 (a elección), 250 gramos de confites, glasé para decorarlos y la manga para colocarlo.

La segunda opción es comprar los ingredientes sueltos. Allí el costo puede variar según los gustos y necesidades de cada uno. La más barata puede costar $14.785 y la más onerosa puede llegar hasta los $22.000 para un kilo de chocolate.

Según el mismo relevamiento el kilo chocolate cuesta entre $8700 y $9500 y puede ser de leche, semiamargo o blanco. Vienen envases de medio kilo de chocolate que salen $5800.

huevos-de-pascua-caseros-receta-1-728x410
Huevos de chocolate para Pascuas, una opción divertida para hacer en casa con los más chicos.

Las placas de los moldes pueden ser de plástico o de silicona y rondan entre $1600 cada una de varios tamaños las más económicas y entre $3500 y $3700 las más caras.

Con eso ya tenemos la base de los huevos de Pascua. Pero no pueden faltar el relleno y una decoración mínima que a los chicos les encanta. Para esa está la alternativa de comprar confites y glasé para pegar las mitades y darle una hermosa presentación.

Los confites frutales de 250 gramos cuestan alrededor de $1600 y la bolsa de un kilo $5264. Para decorar, los 200 gramos de glasé cuestan $1.685, mientras que las mangas vienen de a 10 unidades y cuestan entre $1200 y $1800, de distintas medidas.

Cuántos huevos de Pascua salen con 1 kilo de chocolate

  • Molde N° 5: 25 gramos cada uno. Salen 40 huevos.
  • Molde N° 6: 30 gramos cada uno. Salen aproximadamente 33 huevos.
  • Molde N° 7: 45 gramos cada uno. Salen aproximadamente 22 huevos.
  • Molde N° 8: 70 gramos cada uno. Salen aproximadamente 14 huevos.
  • Molde N° 9: 100 gramos cada uno. Salen 10 huevos.
  • Molde N° 10: 110 gramos cada uno. Salen aproximadamente 9 huevos.
  • Molde N° 12: 200 gramos cada uno. Salen 5 huevos.
  • Molde N° 15: 300 gramos cada uno. Salen aproximadamente 3 huevos.
  • Molde N° 18: 500 gramos cada uno. Salen 2 huevos.
  • Molde N° 20: 800 gramos cada uno. Sale 1 huevo.
  • Molde N° 25: 1.2 kilogramos cada uno.
  • Molde N° 30: 1.8 kilogramos cada uno.
  • Molde N° 35: 3 kilogramos cada uno.
  • Molde N° 40: 4 kilogramos cada uno.

Receta fácil de huevos de Pescua

Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate de cobertura (puedes elegir el tipo que prefieras)
  • Confites de colores
  • Glaseado para decorar
  • Colorantes alimentarios (opcional)

Paso a paso:

Paso 1

Ralla el chocolate y colócalo en un bol resistente al calor. Derrítelo a baño María. Luego, vierte el chocolate derretido en moldes para hacer huevos, asegurándote de distribuirlo de manera uniforme en todos ellos.

Paso 2

Toma los moldes con ambas manos y gíralos para que el chocolate se extienda y cubra toda la superficie. Utiliza un cuchillo para nivelar los bordes.

Paso 3

Coloca los moldes boca abajo sobre una bandeja forrada con papel manteca y mételos en la nevera para que el chocolate se solidifique.

Paso 4

Una vez que estén firmes, retira los moldes del refrigerador y desmóldalos con cuidado para evitar que se rompan.

Paso 5

Rellena la mitad de los huevos con confites u otros dulces de tu elección. Luego, coloca glaseado en una manga pastelera con una boquilla pequeña y haz un cordón en el borde de la mitad de los huevos. Une suavemente la otra mitad encima, ejerciendo una ligera presión.

Paso 6

Deja que los huevos se sequen y luego decóralos a tu gusto, utilizando colorante para el glaseado y pegando pequeñas decoraciones como flores o nueces. También puedes escribir nombres o mensajes con el glaseado. Deja que se sequen completamente.

Paso 7

Envuelve los huevos en papel celofán y guárdalos en un lugar seguro hasta el domingo de Pascua, ¡para sorprender a tus seres queridos con estos deliciosos y coloridos huevos de chocolate!

Para más recetas fáciles, ingresá acá.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios