El 19 de abril Arturo recorría las calles en su bicicleta, como todas las mañanas desde hace más de 20 años.

En una mala maniobra, cayó al piso y una doble fractura lo obligó a descansar. Un yeso hasta arriba de su rodilla lo dejó inmovilizado y, lentamente, se recupera del accidente.

El próximo miércoles le retiran el yeso completo a Arturo. Ahora, queda la recuperación. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

La Opinión Austral fue testigo, desde el primer día, de la evolución del canillita más querido por los riogalleguenses. En una nueva visita a su casa, Arturo contó cómo descubrieron una infección en su rodilla que hoy lo tiene recuperándose con antibióticos.

Resulta que, la semana pasada, fue a un control al Hospital Regional donde le sacaron la mitad del yeso para darle más movilidad a la rodilla después de largas semanas de recuperación.

“Ya estaba sufriendo mucho con el yeso, fui a sacármelo y se encontraron con la infección”, dijo Maceta. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

De esa manera, su hermano Jorge descubrió que tenía un hematoma bastante grande.

Tras pedirle a los médicos que retiren el yeso completo, notaron que ese hematoma se había generado por una infección. “Fue sólo un susto”, contó su hermano, Jorge, quien cuida de él.

En la primera visita a su casa, LOA firmó el yeso del canillita. FOTO: JOSÉ SILVA.

Arturo relató que se encuentra curando la infección y que le recetaron antibióticos.

Por momentos se muestra paciente y, de pronto, sus ganas de salir de la cama lo delatan y deja entrever que ya quiere subirse al rodado.

“Me tienen que hacer masajes. Un día más y ya salgo a la calle”, bromeó entre risas, Arturo Díaz. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ.

Conoce muy bien el cariño que le tienen los vecinos de Río Gallegos y no pierde oportunidad para agradecer a la comunidad que tanta preocupación demuestra a su persona.

Agradecido con La Opinión Austral y con la Radio LU12 AM680 de Río Gallegos, saludó a todos y contó cómo viene dándose la recuperación que, para él, se le hace un poco larga.

Maceta recibe en su casa a todos los que quieran visitarlo. Pasa sus días viendo tele y jugando a las damas

Es que estaba acostumbrado a estar “todo el día en la calle”, tal como contó su hermano.

Afortunadamente, cada vez falta menos para que el canillita se suba a la bicicleta y vuelva a su cotidianeidad.

“Maceta” con una de las primeras tapas de LOA de cuando comenzó la cuarentena.

Por el momento, deberá esperar a que su pierna se cure de la infección que descubrieron el día viernes y que preocupó a su familia.

El próximo miércoles le retiran el yeso completo a Arturo. Ahora, queda la recuperación

“El viernes estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde en el Hospital. Ya estaba sufriendo mucho con el yeso, fui a sacármelo y se encontraron con la infección”, contó el canillita “más querido” de la ciudad.

Ahora, tras los antibióticos recetados, la inflamación deberá bajar. Para eso, Arturo se muestra un tanto impaciente.

Tiempos mejores. Maceta en su bicicleta por el centro de Río Gallegos.

Es que el canillita no puede ocultar sus ganas de salir: “Después me tienen que hacer masajes. Un día más y ya salgo a la calle”, bromeó entre risas.

Además, indicó que –afortunadamente- no siente dolor y que el 1 de julio removerán todo el yeso completo, para proseguir con la rehabilitación correspondiente.

Sólo quedan, por el momento, sus ganas de volver “al ruedo” cuanto antes.

Jorge, su pilar

El hermano de Arturo, atento a todo lo que necesita el canillita, relató el “susto” que pasaron cuando creyeron que iban a tener que cortar la pierna de “Maceta“.

“Lo vio una doctora, le hicieron todos los estudios de sangre, estaba perfecto. Lo habían mandado a casa con una pastilla, pero adentro del yeso tenía inflamado. Por suerte vino el doctor y lo atendieron”, señaló.

Arturo tras el accidente. Se venían meses de recuperación.

Jorge explicó que la infección se dio por el roce y la fricción propia del yeso, en la pierna que ya había sufrido un accidente tiempo atrás.

Sin embargo, su hermano relató que Arturo “se recupera de todas las caídas, fracturas y golpes que pueda tener”. Para Jorge, “Maceta es increíble, se banca todas las que vengan”.

Sin embargo, pasó un susto grande: “Creímos que podía ser peligroso, nos asustamos mucho. Tenía miedo por lo que pudiera haber debajo del yeso, lloré como un loco porque me asusté, pero por suerte no pasó a mayores y ahora se está recuperando”, concluyó Jorge.

Leé más notas de La Opinión Austral