Desde temprano en la mañana comenzaron a endurecer los controles vehiculares en Río Gallegos, bajo las medidas anunciadas por el intendente Pablo Grasso para contener el avance del coronavirus en la capital santacruceña.

Tal como lo aseguró en conferencia de prensa el jefe comunal, se hará respetar a rajatabla la circulación en la calle de acuerdo a la terminación del DNI, por sistema par o impar. En este sentido, se llevará a cabo el secuestro del automóvil, de no cumplir con la medida.

 

FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

La Opinión Austral pudo saber que en la jornada del martes se llevó adelante una reunión entre las fuerzas de seguridad nacional y provincial con el ministro Lisandro De La Torre. Allí se determinó que se le labrarán actas a aquellos ciudadanos que transiten fuera del horario permitido (después de las 22:00 y hasta las 8:00) y si circulan en el día que no les corresponda, exceptuando a los que cumplan actividades habilitadas. La medida también aplicará para las personas que no cumplan con los requisitos de las salidas de esparcimiento.

El megaoperativo, como se realizaban al inicio de la cuarentena, comenzó a extenderse durante este miércoles. Lo que comenzó en la autovía también se replicó en distintos sectores de la localidad.

 

Según indicaron a La Opinión Austral, policías y personal de Tránsito ampliaron los controles a la intersección de Perito Moreno y Av. Kirchner; la Av. Lisandro de la Torre; entre calles José Crema y Ladvocat; en inmediaciones al Hospital Regional; en la entrada al barrio San Benito; en la colectora de Asturias hacia la Autovía; en la calle Félix Riquez; en la intersección de 25 de Mayo y Ramón y Cajal, y demás puntos neurálgicos de la ciudad.

Respecto a los secuestros vehiculares, ya comenzó a aplicarse esta sanción. Este miércoles, así como los días lunes y viernes, rige para los ciudadanos que pertenezcan al número par. Para los martes, jueves y sábado, quienes tengan documento finalizado en impar podrían sufrir la infracción. En tanto, después de las 22:00 la medida aplicará para toda la comunidad, ya que nadie podrá circular a partir de ese horario.

 

Leé más notas de La Opinión Austral