Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este 7 de agosto, los fieles católicos celebran el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, una de las celebraciones religiosas más importantes de la Argentina. En Río Gallegos este martes 6 a las 23:30 se realiza una procesión hacia el santuario del santo en barrio Jorge Newbery.
Los vecinos partieron desde la remisería San Cayetano ubicada en Lisandro de la Torre, casi Darwin y avanzará por el barrio hacia el santuario San Cayetano en Jofre de Loaiza 921, donde se aguardará la apertura y la primera misa que se realizará a la medianoche.
Misa por San Cayetano
Este año, la fiesta patronal llega en un contexto sumamente complicado para las mayorías populares, debido a la creciente desocupación, que en el primer trimestre de 2024 fue del 7,7%.
En este sentido, el párroco Raúl Domínguez, quien presidió la ceremonia, dio una bendición para todos los riogalleguenses: “Pedimos especialmente porque tenemos muchas personas en situación de calle y muchas personas que vienen a pedir, que todos los días hay que asistirlas de distinta manera. Para ellos y todos nosotros, que mantengamos la fe firme en el corazón. Que llegue la bendición de Dios padre todo poderoso por intercepción de San Cayetano”.
Día de San Cayetano: horarios de las misas del 7 de agosto
El miércoles se realizarán misas a las 10:00, 12:00, 15:00 y 16:00. Seguidamente habrá una procesión y ya de regreso en el santuario, tendrá lugar misa a las 18:00 y la última, a las 20:00.
Santuario de San Cayetano en Río Gallegos
En el marco del Día de San Cayetano, la imagen del santo patrono del Pan y del Trabajo visitó el pasado jueves y viernes la radio LU12 AM680 y La Opinión Austral para que los vecinos puedan dejar sus intenciones, pedidos y agradecimientos.
Esther Demelo, integrante de la comunidad San Cayetano en Río Gallegos, fue la encargada de acercar la imagen al edificio y en los estudios de “La Decana de la Patagonia” brindó detalles de los preparativos para esta fecha.
Sobre cómo comenzó a servir al patrono del Pan y el Trabajo, Esther contó: “Un día me convocó el padre Raúl y me preguntó si quería ser servidora en la iglesia. Siempre iba al santuario como cualquier feligrés. Yo siempre digo que me llamó el Señor y acepté. Ahí empecé a misionar, hace tres años que lo estoy haciendo“.
En ese sentido, Esther aseguró que es “una responsabilidad muy grande”, pero que afortunadamente ha tenido el acompañamiento de la comunidad. “Gracias a Dios, en la mayoría de los lugares a donde voy, me reciben bien. Siento mucha emoción, lo hago con mucho amor, con mucha fe y me siento feliz y agradecida de poder llevar la imagen y que sea recibida“, aseguró.
La vecina consideró que esta tarea ha cambiado su vida. “La fe mueve montañas, esto me cambió la vida, en la manera de actuar, de pensar y de compartir. Me llenó de trabajo San Cayetano, nunca me deja sin trabajo”, afirmó.
Por último, Esther dio un mensaje para los fieles que están atravesando un momento complicado. “Mi recomendación es que no pierdan la fe, que se acerquen al santuario y puedan tocar la imagen del santo. Las puertas del Santuario están abiertas todos los días por la tarde hasta el 7 de agosto. San Cayetano lo va a ayudar, es muy poderoso”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario