Your browser doesn’t support HTML5 audio
La historia de Roque, un perrito encontrado en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos en estado de completo abandono, volvió a exponer la grave problemática del maltrato animal en la capital santacruceña. Tras ser salvado por vecinas proteccionistas y recibir atención veterinaria, además de baños médicos en una peluquería canina, la mascota de un año y medio está cada vez más cerca de conseguir una familia.
Su rescate resultó casi milagroso: ocurrió el 16 de agosto, Día de San Roque —patrono de los enfermos y de los perros— y estuvo a cargo de “Valentín en cada huella“. El 19 de agosto, el grupo precisó en redes sociales: “Recibió su primera dosis de baño medicado ¡Se portó súper bien! Seguramente haya sido el primer baño de su vida. Roque recibirá 4 baños al mes, parte fundamental de su recuperación”.
El can —bautizado en honor al santo venerado por la Iglesia Católica, recordado por su dedicación a los enfermos en el siglo XIV— presentaba fuertes signos de abandono al ser hallado. Las primeras imágenes difundidas mostraban un pelaje deteriorado, extrema delgadez y un estado general de debilidad. Con la asistencia veterinaria se confirmó que sufría dermatitis, ácaros y sarna.
Este viernes, desde “Valentín en cada huella” compartieron excelentes novedades sobre “Roquito” luego de un nuevo baño: “Hoy pesa 25,250 kg y se prepara para su castración en unos días. También tendrá control veterinario para seguir avanzando con su recuperación”. Además, destacaron que es un súper sociable, aprendió a jugar a la pelota, se lleva excelente con gatos y perros, y está cada día más listo para encontrar a su familia definitiva.
“Agradecemos de corazón a todas las personas que colaboraron en su proceso, a quienes consultan por su adopción y, especialmente, a la familia de tránsito que lo recibió desde el primer día de rescate“, expresaron y recordaron que aquellos que deseen colaborar con los gastos de tratamiento pueden hacerlo mediante el alias valentin.huellita
Cabe agregar que el 17 de septiembre la agrupación dio a conocer que logró reunir $22.000, aunque aún resta cubrir una deuda de más de $150.000 correspondiente a veterinaria, baños y movilidad: “Todo lo que puedas colaborar es muy bienvenido. Con tu apoyo podremos continuar ayudando a más casos que lo necesiten. Gracias por ser parte de esta gran cadena solidaria”, cerró el mensaje.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario