La organización “Yo vengo a ofrecer mi corazón” organizó un Trueque solidario para colaborar con el personal de salud del Hospital Regional de Río Gallegos.

 

Desde las 14:30, en la intersección de las calles Lago Argentino y Costa Rica, se está llevando a cabo una jornada en la que se puede colaborar donando un plato dulce o salado, objetos que se encuentren en buen estado o insumos para el personal de salud.

Foto: José Silva/La Opinión Austral

En esta ocasión, las organizadoras solicitaron insumos para el Hospital a cambio de mercadería. Entre los insumos que solicitaron se encontraban: agua, gatorade o jugo; guantes de látex; barbijos; plásticos resistentes o nylon (mínimo 2 metros); alcohol en gel, infusiones: yerba, mate cocido o azúcar; dulces: caramelos o chicles.

 

“La gente nos dono muchísima ropa, desde camperas, para niños y bebes, cunas, impresora, DVD, televisores”, contó Andrea Paoletti, una de las organizadoras a La Opinión Austral, sobre la jornada de este sábado que finalizará a las 18:00.

 

Los trueques se realizan de la siguiente manera:

  • Un insumo por una prenda u objeto
  • Tres insumos por un plato dulce o salado
  • Seis insumos por un televisor o mueble

 

Foto: José Silva/La Opinión Austral

 

De acuerdo a lo recibido, separan los insumos para el Hospital por un lado y la mercadería para armar bolsones para familias que lo necesitan, por otro.

 

“Es una necesidad por otra necesidad, hacemos de nexo, somos el nexo entre las necesidades de la gente. Tratamos de repartir o que vengan a buscar lo que necesitan”, señaló Paoletti.

 

Vale mencionar que los trueques se realizan cada 15 días. Para más información se puede visitar la página en Facebook: “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

EN ESTA NOTA solidaridad Trueque

Leé más notas de La Opinión Austral