Sebastián y Carina son una pareja que salió a recorrer el país en su casa rodante, acompañados de su fiel pitbull Atila. Emprendieron viaje desde Capital Federal, fueron hasta Córdoba y luego comenzaron a bajar para al sur argentino. El destino que tienen en mente es llegar a Ushuaia, la ciudad del fin del mundo.

Pero en las últimas horas la travesía tuvo sus obstáculos. Según contó Carina a La Opinión Austral, viajaban a la altura de Puerto Madryn cuando notaron que algo más andaba con la alineación del rodado y las cubiertas. De todos modos, siguieron.

Un amor sobre ruedas.

Llegaron a Puerto San Julián cuando el estado de la traffic ya era delicado. Pegaron el “último tirón” hasta Río Gallegos, donde piensan comprar cubiertas nuevas y seguir viajando. Pero claro, el costo no es nada accesible.

Afortunadamente, Sebastián, Carina y Atila tienen un buen número de seguidores en Instagram con quienes tienen contacto por viajes e historias similares a la de ellos. “Ahora nos están ayudando con colectas, un grupo de personas hermosas”, comentó.

Este viernes llegaron a la capital santacruceña, donde también estarán en la costanera vendiendo mates, yerberos, azucareros, llaveros, vasos térmicos y tazas, pulseras, entre otros, para recaudar más fondos. “Pensamos llegar hasta acá que es más ciudad hasta poder conseguir las cubiertas”, mencionó Carina.

Al ser consultados por la posibilidad de comprarlas en la Zona Franca, Carina señaló que fueron hasta allí pero que no pudieron dar con las que necesitaban. Vale recordar que el costo de cada una ronda los $35.000, es decir que requieren unos $70.000 en total.

A pesar de la angustia por demorar su viaje, están esperanzados en poder solucionar rápido este traspié. Por el momento les darán unas cubiertas usadas que serán mandadas desde Ushuaia, para tener momentáneamente.

En medio de todo esto, está Atila, la pitbull que los acompaña en sus aventuras. “Es un amor”, expresó su dueña, quien contó que la can ya tiene 7 años y que “se está acostumbrando” a esta nueva vida.

Para colaborar con esta pareja y su perra pueden contactarse vía Facebook o Instagram con el perfil “Un pitbull por el mundo” o bien al celular de Carina: 1163684078.

Leé más notas de Andrea Fernández