Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por intensos vientos para este lunes 18 de noviembre, que afecta parte de Santa Cruz.

Las costas de Deseado, Magallanes y Corpen Aike experimentan hoy vientos del sector norte, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Lamentablemente, estas y otras áreas de la provincia registrarán un fuerte temporal este martes 19. Mañana, las costas de Deseado, Magallanes y Corpen Aike, junto a las mesetas de Deseado y Magallanes, tendrán vientos del sector norte con velocidades de hasta 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Estas mismas condiciones afectarán también parte de Chubut, específicamente las mesetas de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, así como la costa de Escalante.

Recomendaciones del SMN por viento fuerte

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta amarilla: hasta cuándo durará

Para el miércoles 20, según el organismo, no se prevé otra alerta meteorológica. Sin embargo, se recomienda estar atentos al clima a lo largo de la semana para anticipar posibles inclemencias.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Emitieron un alerta amarilla por fuertes vientos en la costa de Santa Cruz

Emitieron un alerta amarilla por fuertes vientos en la costa de Santa Cruz

Ver comentarios