El pedido que realizan al Consejo Provincial de Educación se relaciona con la situación edilicia de la escuela. Los padres sostienen que dividieron cursos y enviaron a los chicos a otros colegios para dar continuidad a las clases. Aulas que se inundan, cielorrasos en mal estado y baños inhabilitados, son algunos de los problemas.
En la mañana de ayer, padres de alumnos que asisten a la EPP N° 11 de Río Gallegos indicaron que fueron notificados por autoridades de la institución sobre la situación edilicia que complica la concurrencia de los chicos a clase.
En una reunión previa que mantuvieron con la supervisora del Consejo Provincial de Educación, Silvia Riera, ésta les solicitó que trasladen a los niños a los establecimientos EPP N° 55 y EPP N° 63 en tanto se resuelvan los problemas edilicios, reanudando allí las clases el día lunes 27 del corriente mes. Asimismo hizo la salvedad de que a los alumnos que no asistan se les contarán las inasistencias.
En principio, Rosa, madre de un alumno que asiste a 3°, detalló a La Opinión Austral: “Nos enteramos ayer que los chicos no iban a tener clases. Que los primeros grados sí iban a tener. Hay 8 aulas habilitadas con dos baños que colapsaron y los cambiaron”.
De esta manera, la madre indicó que “a los terceros grados los mandaron a las Escuela N° 55, y no todos los papás podemos llevarlos hasta allá por distintas razones, y después nos dijeron que los sextos grados iban a ir a la Escuela N° 63”.
Para la mamá del alumno, el tema está en que “no sabemos en qué condiciones están esas escuelas”. Por ello pidieron la suspensión de las clases: “Para que no tengan falta los chicos, nos dijeron desde el CPE que no, que iban a tenerlo solucionado el lunes y que iban a tener clases normales, pero que las faltas corrían igual como inasistencias”.
¿Cuáles son los problemas edilicios de la institución?
La escuela tiene varios problemas, tal como indicaron padres a LOA y como pudo verse en fotos que circularon en redes sociales. “El problema es que al gimnasio grande se le retiró el piso en enero y se empezó a pintar. Hoy está inutilizado porque la semana pasada empezaron con refacciones correspondientes y no puede usarse. Ese gimnasio tiene una salida de emergencia”, detallaron al medio.
El 8 enero de este año, Pablo Grasso anunciaba por redes sociales que se encontraban arreglando el gimnasio de la EPP N° 11: “Con esta obra estamos dando respuesta inmediata al pedido de los profesores de educación física y toda la comunidad educativa de dicha institución”, reflejaba el posteo en Facebook del titular del IDUV.
La madre, en tanto, agregó: “El gimnasio chico donde estaban haciendo tampoco lo pueden usar porque se inunda, ese también tiene otra salida de emergencia. Otra de las salidas está clausurada porque la última galería de la escuela se encuentra inhabilitada porque se filtra agua en las aulas y se inunda”.
Entonces, continuó la madre de un alumno, “no hay salidas de emergencia y no están dadas las condiciones para que los chicos vayan ni que los docentes dicten clases, solicitamos a Educación que suspendan las clases hasta tanto no arreglen todo el establecimiento como corresponde, porque en dos o tres días vamos a estar en la misma situación”. Los baños de la escuela, indicó, también se encuentran clausurados.
Es por ello que, los padres se pusieron de acuerdo para no enviar a los chicos al colegio y este mediodía, a las 13 horas, se movilizarán al CPE “para ver de qué manera podemos resolverlo, porque si bien hoy están refaccionando, son cosas que se tapan momentáneamente y mañana vamos a estar en la misma situación”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario