La tecnología ofrece muchas más posibilidades de las que creemos. Y en la cocina no es la excepción. Por lo que nada mejor que combinar tus libros de cocina con algunas de las mejores aplicaciones para cocinar. Disponibles para descargar en forma gratuita, puedes instalarlas en cualquiera de tus dispositivos móviles.

 

Noodle

Noodle es una aplicación gratuita que no solo ayuda a cocinar sino que también contribuye a sacar al máximo partido de la alacena, sobre todo, cuando ésta está algo desolada.  Parte de una idea sencilla: se introduce un par de ingredientes de los que se disponga y la app sugerirá las recetas que se pueden preparar con ellos.

Es ideal para variar, probar nuevas combinaciones y olvidarse de comidas monótonas o poco originales. La app está disponible en Google Play y en la App Store.

 

Kitchen Stories

Otra de las mejores aplicaciones para amantes de la cocina es Kitchen Stories, también disponible en Google Play. Tiene un diseño e interfaz sencillos e intuitivos, ofrece recetas sencillas con las instrucciones paso a paso para prepararlas.

Las categorías son de lo más diversas e incluyen platos sin gluten o para veganos, así como recetas a la parrilla y batidos. Además, cuenta con numerosos videos, tanto de las recetas como de trucos y consejos prácticos.

Petit Chef

Petit Chef Recetas de Cocina también cuenta con su aplicación para Android. Allí se da cita toda una comunidad de aficionados y profesionales de los fogones.

De tal manera, no solo se puede consultar todas las recetas, sino que también posibilita subir la propia. Igual se puede seleccionar las favoritas y crear un libro de recetas propio, recibir alguna sugerencia diaria e incluso preguntar a la comunidad alguna duda en ingredientes o preparaciones.

 

Vegamecum

Vegamecum es una app diseñada exculsivamente para veganos. En ella se encontrarán recetas sin lácteos ni huevos, solo con ingredientes vegetales.

Cada uno de los platos, además de detallar su preparación, también ofrece una completa información nutricional y es posible crear listas de la compra para no olvidar comprar ningún ingrediente de las recetas que se vaya a preparar. Está disponible para Android y para iOS.

 

 

Elle Gourmet

Elle Gourmet es otra de esas aplicaciones para cocinar que tienes que probar. Es gratuita y te solventará más de un apuro para preparar comidas con invitados imprevistos, cenas románticas o meriendas especiales. Son miles las recetas que encontrarás en ella, en donde destacan los aperitivos y las recetas de cocina internacional.

La búsqueda permite encontrar lo que necesitas ya sea por ingredientes, tipo de cocina o de plato, y el con el buscador SOS solo tienes que escribir qué tienes en la nevera para que te sugieran qué receta preparar.

 

Leé más notas de La Opinión Austral