El joven riogalleguense Agustín Texeira tiene 13 años. En sus tiempos libres durante las vacaciones, escribió una historia de terror y suspenso, ambientada en la Escocia de 1800, en el bloc de notas de su celular. Hoy a las 18:00, la obra “El internado” será presentada por su autor en el marco de la Feria Provincial del Libro.

La Feria del Libro que se desarrolla en el Complejo Cultural de Río Gallegos ofrece diversas propuestas. Hoy será un día especial en la vida de un joven de 13 años que presentará su libro denominado “El internado”.

En declaraciones al móvil de Radio LU12 AM680, Marcelo Texeira Núñez, el orgulloso papá, se refirió a las horas previas a la presentación.

“La particularidad es que lo escribió en el bloc de notas del celular, cuando nos íbamos de vacaciones. Surgió la idea, nosotros íbamos leyendo y nos pareció linda la idea. Poco a poco lo fuimos proyectando”, comentó.

“No lo presentamos en la Feria del Libro en Buenos Aires porque todavía no estaba listo. Lo recibimos impreso recién la semana pasada”.

Sobre el impacto familiar que ocasiona este momento particular, indicó: “nos emociona a todos, él está contento y muchos escritores de su edad no hay en la provincia en este momento. A nosotros nos sorprendió la idea, pero como uno debe apoyar a los hijos, después veremos si le gusta a la gente”.

Temática

Ante la consulta sobre el tema que aborda la obra, Marcelo comentó: “transcurre en el 1800 en Escocia, es de terror y suspenso. Es una historia corta, de hecho el editor en un primer momento le pidió que la hiciera más extensa, pero Agustín no quiso. Hoy en día, como los chicos no son muy aficionados a la lectura, armó un libro de 60 páginas, de lectura ágil que en un rato lo pueden terminar de leer”.

Con respecto a la inclinación del joven para escribir y su entusiasmo, sostuvo: “más que nada de la madre. A la feria viene desde que estaba en la panza. Me dedico a la venta de libros. Se fue dando de a poco. El editor, que es de Córdoba, siempre viene y Agustín siempre vivió toda la trastienda del evento y así se fue dando”.

Agustín egresó el año pasado y ahora concurre el secundario. “Está ansioso que no sabe cómo va a ser. Le dijimos que va a estar acompañado por escritores de la provincia. Tratamos de bajar un poco los decibeles para que no se ponga nervioso”, explicó.

Los interesados en adquirir la obra pueden acercarse esta tarde a la presentación o hasta el domingo en el Complejo Cultural.

Leé más notas de La Opinión Austral