Your browser doesn’t support HTML5 audio

A menos de 24 horas de partir rumbo a Roma para asistir de la misa y canonización de Mama Antula, Claudio Perusini, el hombre que vive hoy gracias al milagro atribuido a la intercesión de la que se convertirá en la primera santa argentina, dialogó este lunes con LU12 AM680.

“Es una emoción”, expresó abriendo la charla el docente jubilado, nacido en Santa Fe, pero santacruceño por elección desde hace más de 30 años.

En 2017, un accidente cerebrovascular le provocó lesiones cerebrales irreparables y con muy pocas posibilidades de volver a una vida normal. Llegaría desde Buenos Aires hasta el Hospital Cullen de Santa Fe su amigo desde la adolescencia, el obispo Ernesto Giobando para visitarlo y rezarle a la beata Mama Antula. Así iniciaría la oración de conocidos y desconocidos.

Tras una recuperación que superó todos los pronósticos médicos, inició un proceso que resultó que en octubre de 2023, mediante la promulgación del decreto relativo al milagro, se conociera que Mama Antula se convertirá en santa.

Así es que la misa de canonización será este domingo a las 05:30 (hora argentina) en la Basílica de San Pedro presidida por el papa Francisco. Cabe mencionar que entre los asistentes estará el presidente Javier Milei.

Previamente habrá una serie de actividades, entre ellas, una audiencia. “Tenemos una entrevista con el papa, mi mujer, mis hijos Ignacio y Juan Francisco y es posible que vaya mi nuera. Serán cinco minutos. Uno se emociona de saber que me va a recibir. Una eminencia que recibe a reyes, a presidentes, a destacados y también me recibe a mí“, expresó sobre el encuentro que tendrá lugar este viernes en el Palacio Apostólico.

También hubo palabras para el apoyo incondicional que ha tenido de su esposa María Laura Baranda, con quien ya lleva más de 30 años de matrimonio: “Si no fuera por ella que te sostiene uno no sale adelante”.

Esto es histórico y sin querer, uno es parte de la historia“, cerró el hombre del milagro de Mama Antula.

Leé más notas de La Opinión Austral