A partir de este fin de semana, los residentes de la ciudad misionera de Puerto Iguazú están autorizados a realizar caminatas recreativas por el Parque Nacional Iguazú, una prueba piloto que estará supeditada a monitoreos epidemeológicos.

Según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, las caminatas recreativas se realizarán durante los fines de semana y consistirá en un sistema diseñado para el ingreso de 200 personas por jornada al Circuito Superior del Área Cataratas, ordenado mediante turnos previos para grupos de cincuenta residentes.

Así lo acordaron el titular de ese organismo nacional, Juan Cabandié, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, que estuvo acompañado por sus ministros de Turismo, José María Arrúa, y de Ecología, Mario Vialey.

“Las caminatas recreativas, sólo los fines de semana y limitando la cantidad de personas, son una muy buena prueba piloto para la reapertura progresiva del Parque Nacional Iguazú”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié.

“Es un lugar único y maravilloso y sabemos que hay vecinos que no han tenido la posibilidad de conocerlo, y creemos que es una buena oportunidad para que ellos puedan disfrutar de la belleza de las Cataratas”, agregó.

Los residentes locales deberán solicitar su turno por la aplicación WhatsApp al teléfono (+54 3757) 531259, de lunes a jueves en el horario de 8 a 14, y podrán ingresar, una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, los días sábados y domingos entre las 9 y las 11, previa confirmación del cupo.

Una vez que ingresen al Parque, los visitantes tendrán la posibilidad de optar por tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o bien caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde.

Leé más notas de La Opinión Austral