En el festejo al término del encuentro, los jugadores lucían la tradicional camiseta azul con franja amarilla y en esta decía “Siempre Boca” con la estrella 74 en el pecho.
Cuando se le preguntó por lo que decía la camiseta del nuevo campeón con la leyenda “Siempre Boca”, el “Pipa” respondió: “Demostramos una vez más que somos los más grandes, somo los únicos”, tras vencer esta noche por 3 a 0 al último ganador de la Copa Argentina y que juega en la Primera B Nacional al haber descendido por los promedios.
Y cuando se le preguntó si fue la figura de la victoria por haber hecho los 3 goles respondió: “Estoy contento por mi actuación pero la figura fue el equipo. Hicimos la cosas bien y por suerte otra vez logramos un título”.
Boca Juniors, el más ganador de Argentina
Con el trofeo ganado esta noche que le entregó el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, el “xeneize” tiene 35 Ligas y 17 Copas y supera por una a River, que tiene 51 logros, de las cuales 37 son Ligas y 14 Copas
De las 74 estrellas en el escudo boquense, aparte de los 52 torneos en la Argentina, se suman 22 copas internacionales.
Las más relevantes son las seis Copas Libertadores que logró en 1977, 1978, 2000, 2001, 2004 y 2007. Además, hay tres Copas Intercontinentales: la de 1977 ante el Borussia Monchengladbach, la del 2000 que le arrebató al Real Madrid en Japón y la del 2003 que obtuvo tras vencer al Milan, también en Tokio, por penales.
Esta es la sexta corona (2 ligas y 4 Copas) que obtiene la dirigencia que preside Jorge Ameal y que tiene al ídolo Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y el que “manda” en el fútbol de la institución desde que asumieron en diciembre del 2019.
También es el segundo logro de Hugo Ibarra, el otrora histórico defensor de la era gloriosa de Carlos Bianchi , desde que asumió como entrenador a fines de julio del año pasado. El otro es la Liga Profesional del 2022.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia