Your browser doesn’t support HTML5 audio
La fiscalía Federal de Bell Ville y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) investigarán si se concretó este tipo de delito, en el marco de la causa iniciada por la desaparición del menor Lian Flores Soraide en Córdoba, quien fue visto por última vez el pasado sábado 22 de febrero.
Mediante la resolución MP 33/25, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dispuso este viernes que la fiscal federal Alejandra Mángano y el fiscal general Marcelo Colombo, cotitulares de la PROTEX se desempeñen en forma conjunta con la fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Bell Ville, María Virginia Miguel Carmona.
A propósito, el procurador hizo saber a la representante del Ministerio Público Fiscal que “se encuentra habilitada a coordinar la actividad probatoria de las actuaciones bajo su dirección con la desarrollada por los representantes del MPF de la provincia de Córdoba, en el marco de la referida causa, compartiendo con los debidos recaudos la prueba colectada y actuando coordinadamente a fin de mancomunar esfuerzos y evitar superposiciones”.
El sospechoso papel de una curandera jujeña
Una curandera jujeña está en la mira de la Justicia cordobesa por su vinculación con el caso, y por tal motivo fue allanada su vivienda, donde se secuestraron elementos de importancia.
En la ciudad jujeña de Perico, agentes policiales allanaron la casa que habita “La Abuelita“, en busca de obtener información que pueda ser relevante sobre su llegada a Ballesteros Sud en las horas previas la desaparición del niño de 3 años.
Según trascendió, durante el operativo se secuestraron celulares, pasajes de colectivo y un bolso con ropa, elementos que serán analizados. Asimismo, se le tomó declaración a la mujer, junto con otras cuatro personas que también viven en dicho domicilio. Luego de las pericias, ninguno quedó detenido.
José Alfredo Blanco, fiscal que supervisó el operativo, habló con el diario El Tribuno y señaló que la mujer -de 74 años- afirmó ser curandera y que viaja seguido a Córdoba para asistir a los integrantes de la comunidad boliviana. Este no es un dato menor, ya que la familia de Lian es de nacionalidad boliviana y se habían instalado en Ballesteros Sud años atrás.
El pequeño tiene tez trigueña, cabello corto y negro, y mide 90 centímetros. Al momento de su desaparición, vestía un short azul, estaba descalzo y sin remera. Cualquier dato sobre su paradero puede ser aportado a la Unidad Judicial de Bell Ville (03537 421016, 0351 4481016 Int. 52801), al 911 o 101 de emergencias, o en cualquier sede policial o judicial.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario