BENEFICIO SOCIAL

Cajas Navideñas: cuándo comienza la entrega y qué requisitos solicita ANSES

La cartera de Desarrollo Social comenzará a repartir las cajas navideñas para los sectores más vulnerables. Por este motivo, es importante mantener actualizados los datos en ANSES. Conocé todos los detalles.

Por La Opinión Austral


Según informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las cajas navideñas, que se reparten por las Fiestas de fin de año, serán entregadas a los sectores más necesitados.

Diferentes organizaciones sociales y no gubernamentales, comedores comunitarios e instituciones del ámbito religioso serán los encargados de distribuirlas, actuarán como intermediarios.

El beneficio alcanzará a más de 1,7 millones de personas, la cantidad de beneficiarios a que recibieron la caja navideña en el año 2020.

¿Cómo acceder a la caja navideña?

Las familias que acuden regularmente a los merenderos y comedores comunitarios son quiénes podrán retirarlos en estos lugares, que serán destinados como punto de distribución, así como también, aquellas personas que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Es importante mantener los datos personales actualizados, se debe realizar el chequeo y eventual modificación a través de la página web de ANSES, ingresando con el correspondiente usuario y contraseña a “Mi ANSES”, en dónde figura todos los datos necesarios, como la cantidad de hijos, la situación patrimonial, el estado civil y, además, se debe tener actualizado el domicilio.

También se puede actualizar en la aplicación Mi ANSES en su celular, de igual manera podrá realizar las actualizaciones necesarias por esa vía. Luego, en las fechas de entrega, que aún no fueron confirmadas, cada uno de los beneficiarios podrá ir a retirar la caja navideña que le corresponderá por familia y figurarán en el listado de entregas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias