Dicen que el amor todo lo puede y Sabrina de 32 años quiso comprobarlo. La mujer conoció a su “amor” (LP), de 29 años, por Internet y decidió viajar desde Orán, Salta, hasta Caleta Olivia para conocerlo.

“Cruzó el país a dedo para conocer a su novio de Santa Cruz”

 

Tanto en Salta como en Santa Cruz la circulación está restringida, como en gran parte del país, pero la mujer no consideró que eso fuera un obstáculo.

 

 

 

 

Así fue que esta semana salió desde su ciudad de origen haciendo dedo y fue tramo a tramo valiéndose de la buena voluntad de los camioneros para que la trajeran hasta la ciudad de El Gorosito. Y así logró, increíblemente y sorteando innumerables controles, llegar hasta Ramón Santos.

 

 

 

Ahí decidió aplicar la misma estrategia que había utilizado en Orán. Ingresó en camión, llevando la mochila con la que viajó todo el trayecto, pero fue advertida por las autoridades sanitarias. Como no pudo explicar dónde haría la cuarentena, las autoridades no le permitieron ingresar y se le labró un acta por “incumplimiento a las normas sanitarias” y por estar “transitando sin permiso alguno”.

 

 

 

Cuando se le preguntó dónde se hospedaría, Sabrina no supo qué responder y le avisó a su “novio virtual” lo que estaba pasando, por lo que este llegó en un remise a buscarla.

 

 

 

 

Sin embargo, cuando le preguntaron si le daría hospedaje a la mujer, este lo negó, dejándola a la deriva.

 

 

 

Por esa decisión, el COE decidió que ella se quedara en un tráiler acondicionado en Ramón Santos y buscara, desde allí, el medio de volver a su provincia.

 

 

 

La Opinión Zona Norte pudo saber que las gestiones para su traslado están siendo coordinadas entre los gobiernos provinciales de Santa Cruz y Salta.

 

 

 

En tanto que para el “novio” virtual las cosas también se complicaron. El Comité Operativo de Emergencia decidió radicar una denuncia contra él en la Justicia Federal.

 

 

 

Sucede que consideran que cometió un delito al apoyar la manera en la que la mujer se trasladó hasta Santa Cruz, ya que bien podría haber sido un posible foco de contagio de Covid-19.

 

 

 

Y respecto al trato final, en el que habría terminado “burlándose” de Sabrina por haber cruzado todo el país, se ajusta a una forma de “violencia de género” y, por lo tanto, también lo denunciaron por eso. Se desconocen todavía cuáles eran las intenciones que tenía y por qué razón le pidió a la mujer que viniese a Santa Cruz.

 

 

 

La joven salteña quedó a la deriva y ahora está alojada de manera transitoria en un tráiler en Ramón Santos. La Opinión Zona Norte pudo saber que los gobiernos provinciales están gestionando su regreso a Orán.

 

 

 

Se encuentra aislada y es acompañada con lo necesario durante su estadía, explicó el comisario Adolfo Fernández a La Opinión Zona Norte. Si bien tiene autorización para emprender el regreso a Salta, no cuenta con los medios económicos para trasladarse, lo cual debiera realizar en un taxi o remise.

 

 

 

 

Sabrina llegó al acceso norte y dado que no “tenía forma de justificar dónde iba a hacer la cuarentena”, tuvo que truncar su ingreso, de acuerdo a lo determinado por el COE de Caleta Olivia.

 

 

 

El comisario confirmó que la mujer está comunicada con sus familiares y amigos a través de su teléfono particular. En cuanto a su estado de salud, se le tomó la temperatura, pero no se le efectuó el PCR.

 

 

Por estas horas, Sabrina permanecerá en el tráiler hasta que pueda conseguir los medios para regresar a Orán. Vale mencionar que entre los gobiernos provinciales de Salta y Santa Cruz están gestionando su regreso.

Leé más notas de La Opinión Austral