Hace 46 años que se festeja el “Día del Nutricionista” a nivel mundial, en conmemoración a uno de los pioneros argentinos en el ámbito de la salud como fue el doctor Pedro Escudero, el primer médico de la especialidad de Nutrición en el mundo y fundador del Instituto Nacional de la Nutrición.

En declaraciones con LU12 AM680, la licenciada en Nutrición Andrea Angeloni tuvo la oportunidad de festejar su día en nombre de todos los nutricionistas de la provincia.

Recibida hace 18 años, Angeloni transita su profesión en el Hospital Zonal de Caleta Olivia con orgullo y sorprendida por la diferencia que existe hoy en la actualidad en cuanto a la nutrición y al cuidado del cuerpo.

La licenciada se refirió a los tiempos que corren, el aislamiento por el COVID-19 y expresó: “La cuarentena permitió que los ciudadanos tengan más tiempo para cocinar y no abusar de las comidas rápidas”.

 

 

Por otra parte, destacó que 4 de cada 10 pacientes, que son atendidos por ella, poseen sobrepeso. Añadió que una de las encuestas que realizó el Ministerio de Salud de la Nación, dio como resultado que 6 de cada 10 argentinos aumentaron de peso en cuarentena.

El “boom” al cual se refirió Angeloni tiene que ver con la adopción, de una parte de la sociedad, transformando sus hábitos alimenticios, ya sea como vegetarianos o veganos. En este punto la profesional advirtió: “Este cambio hay que complementarlo bien y de forma progresiva”, señalando que en el caso de sus pacientes que incorporaron este hábito son, en su mayoría, adolescentes.

¿Cuál es el desayuno ideal?

“Nada de galletas, ni mucho menos mate, el desayuno perfecto para comenzar el día según ella es incorporar algún lácteo- sea leche o yogurt-, frutas, y una porción de hidratos de carbono como puede ser tostada, avena o cereal”.

EN ESTA NOTA dia-del-nutricionista

Leé más notas de La Opinión Austral