Diego Schwartzman acaba de hacer historia. Venció a Rafael Nadal, en polvo de ladrillo, que es el terreno favorito del español, en dos sets corridos y se metió en las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia. 

 

El tenista argentino se quedó con el primer set con un 6-2 contundente. La segunda instancia fue más pareja, pero Schwartzman hizo sentir su supremacía y lo despachó con un 7-5 en un encuentro que duró dos horas y tres minutos.

 

“El tenis es muy loco. Las últimas semanas fueron malas para mi. Hoy jugué un muy buen tenis. Similar al de Roland Garros hace unos años. Estoy muy feliz”, expresó el “Peque” luego de vencer al número dos del mundo por primera vez en toda su carrera.

 

Se convirtió en el noveno argentino en vencer a Nadal. El listado: Del Potro, Gaudio, Nalbandian, Chela, Coria, Calleri, Zeballos, Mónaco y ahora Schwartzman. Además, consiguió su primera victoria ante Nadal en un total de diez encuentros disputados. Sólo le había ganado, hasta hoy, dos sets.

 

Schwartzman, que encadenó su segunda semifinal consecutiva en el Masters 1000 de Roma, buscará llegar a la final este domingo contra el canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov. La otra semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral