Fernando Pandolfi, presidente de la Federación Santacruceña de Vóley, dio detalles de cómo surgió la posibilidad de la gira de la selección categoría Menores masculina por localidades de Santa Cruz.

Fernando Pandolfi.

“La gira de la Selección Argentina categoría Menores 2008/09 se la ofrece la Federación Argentina de Vóley a la Federación Santacruceña; con apoyo de intendentes, directores de Deportes e instituciones es que se logró confirmar la realización de cuatro partidos amistosos ante la Selección de Brasil”.

“Siempre al organizador se le contempla generar algún entrenamiento con los equipos locales, como en esta categoría no hay en estas localidades un nivel a la altura de una selección, les propuse convocar a dos jugadores de Santa Cruz: Nahuel Castillo, de Río Turbio, que juega como central y Tobías Ullua, de Puerto San Julián, que juega de armador”.

Evaluación

El cuerpo técnico de la selección les hará una prueba a estos chicos para ver si pueden quedar en el equipo que representa a Argentina para el Sudamericano que se juega en agosto en Brasil. “Es algo importante, traen 12 jugadores y los de Santa Cruz van a tener la posibilidad de mostrarse, entrenar y jugar con el equipo. Ya los conocen, los evaluaron y testearon. El año pasado fueron a jugar a Rosario y otros puntos del país y los entrenadores saben que son buenos e importantes. Es una oportunidad de oro”.

Nahuel Castillo

Toda una sorpresa vivió el ambiente deportivo de la Cuenca Carbonífera al enterarse que Nahuel Castillo era uno de los convocados a integrar la selección que hará una gira con amistosos ante Brasil. Mariana Escobedo, madre de Nahuel, en contacto con La Opinión Austral, brindó detalles de su carrera deportiva. “Él juega en la función de central. Para nosotros fue una muy linda sorpresa. La convocatoria es para esta gira. Lo que venga después, que sea lo que tenga que venir”.

Nahuel Castillo en el torneo patagónico.

Nahuel actualmente tiene 14 años, en agosto cumplirá los 15 y mide 1,86 mts. “Juega desde los 9 años en la escuela municipal Dante Cantarutti”, comentó Mariana. Siempre estuvo a cargo del profe Pablo Escobar. La escuela hace muchos años que viene participando de todos los torneos zonales y regionales del circuito de competencia oficial de la FeSaVol en su categoría”.

 

Nahuel Castillo tiene 15 años y mide 1,86 mts.

Contó que el año pasado fue refuerzo del equipo de San Julián, con el que fue a jugar un torneo abierto a la Liga Metropolitana de Buenos Aires, y también jugó como refuerzo en un torneo de Rosario. “Con la selección Araucanía este año compitieron en el torneo abierto nacional Sub 18 en Comodoro Rivadavia”.

Pasando a la actitud en situación de juego, observó que “tiene un temple particular, es frío, no se altera, es constante, tiene alma de capitán porque es sumamente contenedor con compañeros y especialmente con aquellos que son mucho más chicos y viven sus primeras experiencias”. En la familia no es el único que juega al vóley, tiene un hermano de 18 que actualmente juega en Ferrocarril Oeste de Buenos Aires.

“Es motivador a nivel familiar y como un modelo a seguir. Siempre jugaron este deporte y se motivan constantemente”. Cuando se lo confirmaron, lo tomó de sorpresa, al igual que a la familia, pero con mucha tranquilidad. Para finalizar, destacó: “Como familia, me parece muy importante, siempre les dije que la felicidad siempre debe ser el camino, NO el destino. Que disfrute cada oportunidad como si fuera la última. Y así, camine y crezca con alegría”.

Leé más notas de Ana Baratuz

Ver comentarios