Quien supo volver de jugar en la élite del fútbol profesional a jugar el Torneo Regional Amateur con el equipo de sus amores, decidió colgar los botines. Pablo “Pitu” Barrientos, ídolo de San Lorenzo de Almagro, e hincha fanático de Jorge Newbery anunció este jueves vía instagram que deja el fútbol profesional.

Nacido en Darregueira, pero criado en Comodoro Rivadavia, comenzó su carrera en las infantiles de Jorge Newbery y luego pasó a la CAI, lo que le dio el pase  a San Lorenzo de Almagro.

Un 30 de septiembre ante Estudiantes de La Plata, el “Pitu” debutaría con San Lorenzo de la mano de Néstor GorositoEn ese lapso disputó 72 partidos y convirtió 7 goles. Esto lo llevó a ser transferido al fútbol ruso en 2006.

F.C Moscú, sería donde arribaría el jugador formado en Comodoro.  Con este equipo, Barrientos se afianzó como titular y llegó a jugar la final de la Copa de Rusia, donde perdió 1 a 0 ante el Lokomotiv.

El Pitu en su paso por el fútbol ruso.

En 2008, regresó al Ciclón a préstamo y fue una de las principales figuras en aquel recordado Torneo Apertura 2008, donde San Lorenzo perdió el título en el triangular.

Un futbolista muy querido por los hinchas del Ciclón.

Tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol italiano defendiendo los colores del Catania en 2009 , este equipo que en los últimos años estuvo copado por futbolistas argentinos. En la primera temporada jugó solamente seis partidos, lo que lo llevó a ser cedido nuevamente a préstamo a Estudiantes de la Plata en 2011.

En julio de ese año, luego de su paso por el Pincha donde jugó la Copa Libertadores, volvió a Italia y logró mantenerse en el Catania, desplegando buen fútbol .  En aquel entonces, compartió plantel con Gonzalo Bergessio, Alejandro “Papu” Gómez y Lucas Castro.

Pablo junto a Gonzalo Bergessio.

En este segundo paso disputó 62 partidos y convirtió 12 goles.

La vuelta a San Lorenzo

En 2014, y luego de que el Catania descienda, optó por regresar al fútbol argentino. El Ciclón del Patón Bauza lo recibió con los brazos abiertos, y sería el año más existoso en la carrera del Pitu Barrientos.

Campeón de la primera Copa Libertadores obtenida por San Lorenzo. Logró convertir un golazo, que quedará para la historia ante el Auckand City en el Mundial de Clubes de 2014, y levantó la Supercopa Argentina en 2016 ante Boca, con dos goles y una asistencia.

Toluca y Nacional

En julio de 2016, se convirtió en nuevo jugador de Deportivo Toluca de Mexico, donde disputó 88 encuentros y convirtió 14 goles.

El comodorense en su paso por el fútbol mexicano.

En 2019, llegó a Nacional de Uruguay, donde logró levantar dos títulos: el Torneo Clausura, y el Campeonato Uruguayo, ambos en 2019.

Luego llegó la pandemia de Coronavirus, y su carrera daría un giro de 360 grados.

Pablo en Uruguay, donde defendió la camiseta de Nacional.

Su último paso en Jorge Newbery

El Pitu cumplió su sueño, y el de su familia. En todos lados donde jugó, en Rusia, Italia, México y Uruguay, siguió la campaña de Jorge Newbery, el Lobo comodorense.

En 2020, volvió a Comodoro Rivadavia y fue la figura principal del Lobo en el Torneo Regional Amateur. Vistió la camiseta Aeronauta, y pudo disputar los partidos de la primera fase de la Región Patagónica.

Sin embargo, una lesión lo vería a maltraer  y lo dejó fuera de la final ante Independiente de Neuquén, donde Newbery perdió 1 a 0.

El Comunicado

Este jueves 18 de febrero al mediodía, Pablo decidió lanzar el comunicado oficial donde anunció su retiro

 

“A traves de estas palabras quiero hacerles conocer mi decisión de retirarme del fútbol, profesional por así llamarla, porque en estos casi 18 años puedo decir que fui una persona bendecida con cumplir mi sueño y dedicarme a lo que fue y será mi pasión”.

 

Sigue: “La llama que cada jugador trae adentro, en mí se apagó. Me retiro felizm, sabiendo que di lo mejor de mi y me llevo grandes amigos, momentos inolvidables, alegrías y tristezas. Gracias a cada uno por su apoyo incondicional.“, manifestó el Pitu.

 

En esta publicación, recibió el afecto de varios ex compañeros como Gastón Fernández que expresó: “Voy a contar siempre que tuve el privilegio de jugar con un tal Pitu Barrientos, felicitaciones por tu enorme carrera”.

 

Será el comienzo de una nueva vida para Pablo. Alejado o cerca del fútbol, siempre estará presente en cada hincha de San Lorenzo, Newbery y en cada uno de los clubes donde jugó.

Leé más notas de La Opinión Austral