La Justicia detuvo e imputó este jueves a un falso médico, de 19 años, que se desempeñaba como voluntario en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la ciudad cordobesa de Río Cuarto durante la pandemia.

 

El fiscal de Instrucción de esa localidad, Daniel Miralles, ordenó la detención del falso profesional, el cual  se efectivizó en su vivienda del barrio Los Paraísos de la ciudad de Córdoba, e imputado por los delitos de “ejercicio ilegal del arte de curar” y “falsificación de documentos”.

 

Aseguran que el falso médico también había “trabajado” como inspector municipal en el 2019.

El 27 de enero último se conoció públicamente que Ignacio Nicolás Martín fue separado del COE el 22 de diciembre del año pasado, y denunciado por el Ministerio de Salud y el Consejo Médico luego de detectar que presentó documentación alterada para ejercer ilegalmente como médico.

 

Martín había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud, para integrar los equipos de salud afectados a las acciones contra el coronavirus. Pero, además de atender a pacientes y convertirse en un importante coordinador durante la pandemia, también daba notas en medios locales y nacionales, mostrándose incluso con autoridades comunales.

 

El imputado será trasladado a la jurisdicción judicial de Río Cuarto, donde se realizó la denuncia, en tanto se investiga otros posibles hechos ilícitos que trascendieron en los medios locales.

 

La causa se encuentra con secreto de sumario, no obstante algunos testimonios que se conocieron por los medios locales, revelan que Martín se desempeñó ilegalmente en varias localidades de la provincia durante la pandemia.

Leé más notas de La Opinión Austral