La reunión que se realizó el último lunes por la tarde/noche de manera virtual entre la Asociación de Clubes (AdC), la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) y los representantes de los clubes de la Liga Nacional dejó buenas impresiones.

 

Si bien todavía falta la confirmación oficial por parte de las autoridades se daría a conocer luego de la reunión entre Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, la CABB y la AdC-, la Liga Nacional se reiniciaría el 2 de diciembre con encuentros de la zona sur.

 

Con cambios en la logística, con controles aún mayores a los que hubo, con protocolos sanitarios más estrictos, la pelota comenzaría a rodar a partir de ese día.

 

Se acordó que cada club se responsabilizará de su grupo, que deberá haber declaraciones juradas de clubes, integrantes de delegaciones y árbitros. Además, se hisopará a las delegaciones con test rápidos y PCR de manera conjunta antes de cada encuentro con 24 horas de anticipación.

 

 

Recomendaron que cada delegación debería tener su propio transporte para trasladarse y los clubes elegirán en qué hotel alojarse.

 

 

Según pudo conocer La Opinión Austral, los clubes jugarían tres encuentros en tres días y tendrán dos de descanso. De este modo, terminaría el 22 de diciembre la fase regular. Esto implicaría mayor desgaste físico. Serán días para seguir con el acondicionamiento físico.

 

 

El formato del torneo permanecerá igual. Clasificarán dos de la zona sur y dos de zona norte. No habrá descensos. Los partidos que están pendientes, serán reprogramados.

 

 

Varias instituciones, como Instituto de Córdoba y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, eligieron volver a sus ciudades para continuar la preparación allí.

 

 

¿Qué hará Hispano Americano?

 

 

Gabriel Piccato, el entrenador del Celeste, se sumó a la concentración de la Selección Argentina el último viernes. Se realizó el hisopado correspondiente y se prepara para dirigir el encuentro de este viernes ante Chile y el sábado ante Colombia.

 

 

Sin Piccato, Lautaro Hernández y Federico Corbaz, sus asistentes, tomaron las riendas de los entrenamientos del Celeste. Hispano practica en el club Harrods Gath y Chaves, donde además utiliza el gimnasio para musculación para afrontar la Liga Nacional tras la interrupción. Están realizando un turno largo que comienza a la mañana y termina en las primeras horas de la tarde.

 

 

Los 19 integrantes de la delegación del club se quedarán en Buenos Aires, por el momento, en el Hotel Regente. Si bien compartían con Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors, estos dos clubes se fueron, y quedaron solos.

 

 

“Es por una cuestión de tiempos. Decidimos seguir preparándonos acá”, dijeron desde adentro del plantel a La Opinión Austral.

 

 

Además, el último lunes, llegó Sergio Pacheco, kinesiólogo del club, que se hisopó y al cierre de esta edición esperaba los resultados. Piccato se sumará al grupo el domingo que viene. El Celeste palpita el regreso.

 

Leé más notas de Luciano Padín