Partido trabajado, estudiado y cerrado sobre el final para que Hispano Americano  vuelva al triunfo y coseche su victoria número 12 en esta temporada.

De esta manera, el plantel Celeste tendrá descanso y volverá a competencia antes de la ventana de FIBA del 17 al 22 de febrero.

 

Primer Cuarto

El encuentro comenzó errático para el Celeste y Bahía Basket mantuvo el control del inicio con su juego: velocidad, intensidad y lanzando desde el perímetro: un triple de Caio de Souza y el corte de Lugarini para sacar una máxima de 7 a 0 rápidamente.

El aporte de Mogga Lado y de Buemo llevó al Celeste a ponerse a tres cuando restaban 5.26.

La velocidad, continuó manteniéndola Bahía: un triple de Elías, el doble de Lugarini y de Caio, sacó la máxima nuevamente de 10 en este caso, a falta de 3.26.

El cierre lo tuvo el equipo de Río Gallegos, y convirtió su tercer triple en la Liga: Kevin Oberweiser para Hispano.

El parcial del primer cuarto terminó 20 a 10 a favor de los bahienses.

 

 

Segundo Cuarto

La segunda parte comenzó a favor para el Celeste con un parcial de 5 a 0: triple de Filippa y Gallegos aportó una bandeja para ponerse 20 a 15 a los 8.54.

 

Noche de triples

Hispano continuó lanzando desde el perímetro, lo que le dio la posibilidad de ponerse a dos, con uno de Sansimoni y dos de Oberweiser que de a poco comienza a pagar con triples su llegada a Hispano.

Elías, de Bahía, se mantuvo como goleador del partido con 11 unidades cuando restaban 6.20.

A partir de ahí comenzó la remontada para Hispano: Mogga Lado se volvió imparable y sumó 7 puntos para que el Celeste pase al frente por primera vez en el partido.

El equipo santacruceño se fue al descanso ganando el partido 40 a 38.

 

Tercer Cuarto

La tercer parte del encuentro continuó siendo pareja. El Celeste entró con un Carlos Buemo aportando 4 puntos para alejarse 44 a 41 de Bahía.

 

Kevin Oberweiser convirtió 15 puntos en su segundo partido con Hispano. FOTO: RODRIGO DEL VALLE/LA LIGA

 

Pero el partido no dio respiro. Kelsey Barlow convirtió sus primeros tres puntos cuando restaban 5 minutos para el cierre del tercer cuarto. (50-50)

El cierre del Celeste fue excelente, con el aporte de Oberweiser que convirtió 6 puntos desde el perímetro. (62-59)

 

Último Cuarto

Los últimos diez minutos fueron lo mejor del Celeste en el partido: volvió a aparecer Kelsey Barlow con tres triples seguidos para sacar una diferencia de 9 puntos cuando restaban 6.20 para el cierre.

Si bien Bahía intentó por medio de Federico Elías, se le hizo imposible alcanzar esa diferencia que impuso Hispano.

Cada uno de los ataques pasó por las manos de Barlow que pudo mantener los 9 puntos por encima de Bahía. Sin embargo, el cierre fue todo de Lucas Gargallo, el exBoca, que convirtió dos triple seguidos dejando sin posibilidades a Bahía cuando faltaba un minuto para finalizar el partido.

El último ataque de Hispano, con triple de Sansimoni, liquidó a Bahía que obtuvo su derrota número 23 de la competencia.

Parciales: 10 – 20 / 30- 18 / 22- 21 / 34 -21

Leé más notas de La Opinión Austral