BENEFICIARIOS

IFE y ATP: advierten por descuentos y anulación de débitos automáticos

El Banco Central extendió el plazo para que los bancos no puedan realizar ningún tipo de descuento ni extracción en el depósito del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o en el salario complementario del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Alertaron por desvinculaciones a débitos automáticos preexistentes. 

Por La Opinión Austral


El comunicado oficial de la entidad señala que los bancos no pueden cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados.

También continúa vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos diarios.

Según consignó el portal BAE Negocios, en el caso de los beneficiarios del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y quienes hayan cobrado el salario complementario por medio del ATP, se mantiene la suspensión de los débitos automáticos al ser sumas de carácter "alimentarios".

"Se recuerda que los usuarios cuentan con el derecho de revertir los débitos directos y los débitos automáticos, dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la obligación de las entidades de devolver los fondos dentro de los tres días hábiles de la solicitud", detalla la entidad monetaria.

Por tanto, si el beneficiario quiere pagar un servicio con débito automático deberá hacer nuevamente la adhesión por homebanking, de lo contrario puede figurar como deudor

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias