Your browser doesn’t support HTML5 audio
El histórico club de Gerli quedó en el centro de la escena luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendiera su afiliación, medida que afecta su participación en los torneos oficiales. La decisión fue anunciada por el presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, en respaldo a Enrique Merelas, quien preside la institución desde hace más de 44 años y mantiene un conflicto con el municipio de Lanús.
El Porvenir, un emblema del fútbol de ascenso, compite actualmente en la Primera C y enfrenta una crisis institucional que derivó en denuncias cruzadas. Merelas acusa al intendente de Lanús, Julián Álvarez, de intentar intervenir el club mediante abuso de autoridad y violencia institucional. Desde la gestión municipal, en cambio, sostienen que el dirigente fue denunciado ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de Buenos Aires por presuntas irregularidades en la administración.
En el marco de la habitual reunión de las Mesas de las divisionales del fútbol argentino, Tapia comunicó la suspensión de la afiliación del club y dejó en claro su rechazo a cualquier intento de intervención gubernamental en la institución.
“Siempre en la misma trinchera que Quique Merelas, por agradecimiento, por amistad y principalmente por profunda admiración. Estamos para acompañarlo a corregir lo que haga falta, pero siempre desde la institucionalidad. NO A LA INTERVENCIÓN DE EL PORVENIR!!!”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) Javier “Pipo” Marín, miembro del Comité Ejecutivo de la AFA y aliado de Tapia.
La decisión adoptada por la AFA queda sujeta a la ratificación del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la entidad. Sin embargo, el conflicto institucional podría revertirse si cesan las denuncias de injerencia política.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario