“Voy a trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI“, recientemente designado jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez.

La llegada del legislador se da luego de la renuncia a la presidencia de ese bloque de Máximo Kirchner, quien manifestó su decisión de dar un paso al costado tras el anuncio del acuerdo del Gobierno con el FMI.

Tras la reunión que el jefe del bloque de diputados mantuvo anoche con el presidente Alberto Fernández y con Sergio Massa en Casa de Gobierno, Martínez sostuvo que “el acuerdo con el FMI es correcto” y “abre muchas puertas. Necesitamos que nos dejen crecer para poder pagar y este acuerdo con el FMI nos abre el tiempo para poder hacerlo”, agregó.

En lo que será el debate parlamentario sobre el entendimiento con el Fondo, Martínez dijo: “Yo quiero tener la oportunidad por ejemplo de escuchar a Nicolás Dujovne (exministro de Economía del macrismo). ¿Qué cálculo hicieron para firmar este cronograma de pagos?”, se preguntó en declaraciones a Radio 10.

“Yo quiero preguntarles eso porque estamos acostumbrados a que se interpele al oficialismo pero yo se lo quiero preguntar”, insistió y agregó que le gustaría hacerlo “sin chicanas”.

Relación con Máximo

 

“Yo no siento que vengo a reemplazar a Máximo porque desde el punto de vista político, su rol y su aporte son irremplazables“, señaló el diputado y lo definió como “una referencia muy fuerte para nosotros”.

Martínez contó que “ayer (por este martes) tuve contacto con él durante todo el día y hoy la tendré con más profundidad porque lo quiero codo a codo conmigo llevando adelante todo lo que hay que hacer en la Cámara de Diputados”.

“Yo puedo tener matices en el abordaje de la solución pero nosotros tenemos una mirada común sobre el desastre que significó el endeudamiento con el FMI y sobre el irresponsable calendario de pago que se fijio. Si yo tengo claro mi mirada respecto del problema, léase Macri, es mucho más fácil entender la propuesta de solución que propone el Presidente”, finalizó.

 

Además, reiteró que “no vengo a reemplazar a Máximo; su rol y aporte es irremplazable. Vengo a aportar mi mirada sobre los diferentes temas que están en debate”, dijo Martínez.

Leé más notas de La Opinión Austral