Si todos coincidimos en que el mundo cambió por la pandemia, el FMI está dentro de este mundo y debería cambiar su lógica, sino va a chocar con la realidad, no con una fuerza política”, expresó Máximo Kirchner en declaraciones radiales este miércoles.

“No podemos dejar de analizar el impacto que ha tenido la pandemia a nivel global y en nuestro país. Si el Fondo no cambia su lógica no va a chocar con un dirigente o una fuerza política va a chocar con la realidad. Primero está la realidad y después las cuentas”, agregó el diputado nacional.

En este sentido se refirió a la visita del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a los Estados Unidos y su reunión con Mauricio Claver-Carone quien reconoció tiempo atrás que el préstamo del FMI fue una estrategia de Donald Trump para garantizar el triunfo electoral de Macri en 2015.

Mauricio Claver-Carone, ex funcionario de Donald Trump y actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Sería bueno que nos digan ¿cómo pensaban pagar el préstamo que fue otorgado de manera inexplicable por el FMI a Macri? ¿Cómo los técnicos del Fondo firmaron que se pagaban 18 mil millones de dólares en el 2022? Sería bueno que los técnicos y quienes firmaron expliquen cómo pensaban abonar esa suma”, acusó el jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja del Congreso.

“Por ahí tenían un plan o una idea que no conocemos. El problema que hay es que Claver-Carone un hombre fundamental en el otorgamiento del préstamo se sienta con Larreta tras las PASO. Quiero pensar que no es político o tal vez lo que quieran es obligar a elegir al pueblo argentino los gobernantes para definir sus políticas de ajuste”, concluyó Kirchner.

Leé más notas de La Opinión Austral