DEUDA CONTRAÍDA CON MACRI

Máximo Kirchner: “Si el FMI no cambia su lógica va a chocar contra la realidad"

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados expresó la necesidad modificar la lógica del Fondo Monetario Internacional ante los cambios mundiales que impuso la pandemia. Además, habló de la visita de Larreta a los Estados Unidos y su reunión con Mauricio Claver.

Por La Opinión Austral


Si todos coincidimos en que el mundo cambió por la pandemia, el FMI está dentro de este mundo y debería cambiar su lógica, sino va a chocar con la realidad, no con una fuerza política”, expresó Máximo Kirchner en declaraciones radiales este miércoles.

“No podemos dejar de analizar el impacto que ha tenido la pandemia a nivel global y en nuestro país. Si el Fondo no cambia su lógica no va a chocar con un dirigente o una fuerza política va a chocar con la realidad. Primero está la realidad y después las cuentas”, agregó el diputado nacional.

En este sentido se refirió a la visita del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a los Estados Unidos y su reunión con Mauricio Claver-Carone quien reconoció tiempo atrás que el préstamo del FMI fue una estrategia de Donald Trump para garantizar el triunfo electoral de Macri en 2015.

 Mauricio Claver-Carone, ex funcionario de Donald Trump y actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Mauricio Claver-Carone, ex funcionario de Donald Trump y actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Sería bueno que nos digan ¿cómo pensaban pagar el préstamo que fue otorgado de manera inexplicable por el FMI a Macri? ¿Cómo los técnicos del Fondo firmaron que se pagaban 18 mil millones de dólares en el 2022? Sería bueno que los técnicos y quienes firmaron expliquen cómo pensaban abonar esa suma”, acusó el jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja del Congreso.

“Por ahí tenían un plan o una idea que no conocemos. El problema que hay es que Claver-Carone un hombre fundamental en el otorgamiento del préstamo se sienta con Larreta tras las PASO. Quiero pensar que no es político o tal vez lo que quieran es obligar a elegir al pueblo argentino los gobernantes para definir sus políticas de ajuste”, concluyó Kirchner

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias