TENÍA 82 AÑOS

Murió por coronavirus el ex gobernador de Misiones Luis María Cassoni

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical se encontraba internado en el hospital "Ramón Madariaga de Posadas". Por su fallecimiento, el Gobierno provincial decretó tres días de duelo.

Por La Opinión Austral


El ex gobernador misionero Luis María "Neneche" Cassoni, quien se encontraba internado en el hospital "Ramón Madariaga" de Posadas, murió a los 82 años por coronavirus, informó el Gobierno provincial.

 

 

Por el fallecimiento del histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), informado en el parte epidemiológico de la noche del domingo, el Gobierno provincial decretó tres días de duelo.

 

 

"El Gobierno de la Provincia de Misiones lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Maria Cassoni, Vicegobernador de la Provincia quien también se desempeñó como Gobernador desde el 17/09/87 hasta el 09/12/87", señaló el actual mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad, en su cuenta de red social Twitter.

 

 

"A través del Decreto N 55 se declara duelo provincial, con disposición de banderas nacional y provincial a media asta en todos los edificios públicos por 3 días. Hago llegar a la familia un afectuoso saludo y las condolencias de todo el pueblo misionero", expresó finalmente Ahuad.

 

 

"Neneche", como se lo conoce al histórico dirigente radical en Misiones, fue electo vicegobernador en la fórmula que encabezó con el ex gobernador, Ricardo Barrios Arrechea, en el año 1983.

 

 

Luego este último tuvo que renunciar al cargo de mandatario en la provincial para formar parte del gabinete de aquel entonces presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, lo que llevó a Cassoni asumir como gobernador del 17 de septiembre y 9 de diciembre de 1987.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias