La noche del lunes en Bake Off Argentina estuvo llena de emociones fuertes, especialmente luego de que la participante Paula Paternoster revelara ante el jurado que tiene un tumor en el cerebro. Al presentar su torta, la joven pastelera contó el difícil momento que está pasando y conmovió a Damián Betular, Dolli Irigoyen, Pamela Villar y a la conductora Paula Chaves.

“En marzo descubrimos que tengo un tumor en el cerebro. Tengo un adenoma hipofisario. Es benigno pero desencadena problemas hormonales, infertilidad, menopausia temprana. Esto me lo dijeron en una llamada de 20 minutos que fue bastante difícil de procesar”, contó cuando le tocó presentar su torta.

“La medicina no siempre tiene respuestas inmediatas y fui a la persona que me recomendaron. Me dijo que tengo alma de podio y que soy una ganadora”, relató muy emocionada ante la mirada atenta de sus compañeros que estaban a sus espaldas.

Paula, que también tiene un gran seguimiento en redes sociales, reflexionó y dejó un mensaje para los que la están mirando: “Sé que me estoy exponiendo un montón al contar esto, pero a mi me hubiese gustado que se hable mas de estos temas. Espero que le sirva a alguien mi historia. Yo vine muy enojada con mi cuerpo, sentía que no iba a poder y esta experiencia me sirvió para amigarme conmigo misma”.

Qué es un adenoma hipofisario

El adenoma de la hipófisis es una tumoración benigna en la glándula pituitaria que no se extienden más allá del cráneo.

La glándula pituitaria se encuentra en el cráneo, debajo del cerebro y por encima de los conductos nasales. Un tumor de gran tamaño puede ejercer presión y dañar el cerebro y los nervios.

Los síntomas incluyen cambios en la visión y dolores de cabeza, tal como los describió Paula en Bake Off, indicando que había días en los que tenía incluso migrañas.

En algunos casos, también pueden afectarse las hormonas, lo que interfiere en los ciclos menstruales y ocasiona disfunciones sexuales.

Los tratamientos incluyen cirugía y fármacos para bloquear el exceso de producción de hormonas, o para reducir el tamaño del tumor. En algunos casos, también se puede utilizar radioterapia.

Leé más notas de La Opinión Austral