El ex jefe de Estado y ahora presidente ejecutivo de la Fundación FIFAMauricio Macri, habló públicamente luego de más de dos meses sin dar declaraciones. Anunció la realización de un partido de fútbol a modo de recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19 y dejó un mensaje al respecto.

Pidió “equilibrar la prevención del coronavirus y la vida futura”, a través de un comunicado emitido en la página web de la organización, donde también señaló: “Nuestro enfoque es desarrollar y apoyar una sociedad que pueda proporcionar un equilibrio en términos de prevención de tales enfermedades y la vida futura, creando un ambiente donde la sostenibilidad pueda realmente prosperar”.

Si bien se trata de declaraciones fuera del ámbito político, cabe destacar que son las primeras que el ex presidente manifiesta públicamente desde el 4 de marzo, cuando, en Guatemala, participó del V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, donde comparó al populismo con el coronavirus.

En esa oportunidad, el referente del PRO había dicho que “este fenómeno que estamos viviendo, que recién comienza, nos lleva el desafío de evitar algo que es mucho más peligroso que el coronavirus, que es el populismo”.

Respecto al partido a beneficio, el anuncio se publicó en el sitio oficial del máximo ente del fútbol mundial. Allí, Macri dijo la intención es “ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional, llegar a la sociedad en general y contribuir así a apoyar los esfuerzos para combatir el Covid-19”.

Si bien el partido no tiene aún fecha de realización ni lugar, seguramente significará una reaparición pública del ex mandatario.

“La Fundación FIFA se comprometerá no solo con la comunidad futbolística mundial, sino también con otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, y desde el sector privado hasta los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea de gran ayuda para aquellos que están vanguardia de la investigación en la lucha contra el COVID-19″, señaló Macri en el comunicado oficial.

Leé más notas de La Opinión Austral