Luego de una larga espera “Mi amigo, el Presidente“, el libro sobre Néstor Kirchner que escribió “Rudy” Fernando Ulloa fue presentado en sociedad junto a amigos, familiares y allegados al “hombre que más sabe sobre el expresidente” en el NK Ateneo de la calle Carlos Calvo 371, en el barrio de San Telmo, Capital Federal.
Luego de firmar algunos ejemplares, Ulloa se tomó algunas fotografías con quienes se acercaron a la presentación, entre los que se encontraba el empresario Víctor Santa María, quien fue quien editó “Mi amigo, el Presidente“, tal como había adelantado La Opinión Austral semanas atrás. Precisamente Santa María recordó la relación con Rudy y subrayó sobre Néstor Kirchner que “a los argentinos y argentinos hoy tanta falta nos hace“. Por su parte, Rudy agradeció al empresario destacó que con este libro cumplió su sueño. “Ayer fuimos los privilegiados, hoy somos los viejos que quieren tirar por la ventana“, dijo.
Rudy Ulloa junto al empresario Víctor Santa María, quien editó el libro. FOTOS: RAMIRO SOUTO.
“Cuenten con nosotros, estamos para empujar el carro” y añadió: “dejemos un poco el celular, la televisión y miremos más para adentro, hablemos más entre nosotros“. Entre los invitados estuvieron el director de Casa Santa Cruz Andrés La Blunda, el ex intendente Héctor Aburto, el empresario Héctor Irazoqui, militantes de su agrupación Los Muchachos Peronistas que el 17 de noviembre cumplirá 40 años y preparan un gran acto en Río Gallegos.
En el libro destaca en el prólogo a su familia, a los mejores maestros que ha tenido en la vida, a su mamá Onmia que ya no está físicamente y a sus hijos y nietos. También tiene una dedicatoria especial a la familia Kirchner-Fernández por “hacerme sentir partícipe como ha tantos compañeros en la construcción de una sociedad mejor y más justa”. Además, destaca especial la primera nota dio cuando fue entrevistado por La Opinión Austral para el 10 aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, cuyo capítulo se denomina “El día que rompí el silencio“.
Cabe recordar que recientemente Rudy Ulloa le dijo a La Opinión Austral que el libro es un repaso de su vida. Allí se reflejan tantas vivencias a lo largo de esos años e incluso, como cuando él mismo reveló que “a Néstor lo acompañé hasta el final, incluso lo vestí después de su muerte para la última despedida en El Calafate“.
El libro se presentó en el Ateneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. FOTOS: RAMIRO SOUTO.
“Mi amigo, el Presidente“, son “reflexiones al país que nos debíamos, un rescate de la memoria“, había adelantado a La Opinión Austral. Para Rudy Ulloa “es un libro que deja al descubierto revelaciones inéditas que todos los argentinos deberíamos conocer. Más allá de difundir el pensamiento y convicciones de Néstor Carlos Kirchner, uno de los líderes políticos que trascendió la historia argentina“.
Para el autor es “una obra de fácil lectura” con los detalles de “la semblanza personal porque tuve la oportunidad de compartir sus agendas diarias“. Para Ulloa, el libro permite “conocer muy de cerca las intimidades del ideario generador de valores fundamentales, los personajes y las acciones, que permitieron concebir una política de legítima representación social, que expresa la necesidad de integrar y de articular, para llegar a esa Argentina que todos soñamos. Aquí, ‘Las Muchachas’ y ‘Los Muchachos’ Peronistas, tendrán un papel preponderante para hacer de esos postulados, el sentir de una nación”.
El libro de Rudy Ulloa se presentará el próximo viernes 16 en el NK Ateneo de Río Gallegos.
Mirá la entrevistas completa a Rudy Ulloa, el día que rompió el silencio a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia