Este domingo, San Lorenzo se llevó un juego muy reñido ante Obras en el comienzo de la Champions League. Venció 86 – 81 con un cierre de experiencia. Vildoza fue el mejor con su calidad y gol en diferentes tramos sumado al gran cierre de Tucker.

 

Inicio

San Lorenzo arrancó certero en la competencia. Con la doble conducción (Aguirre – Vildoza) sumado al regreso de Fjellerup, el elenco de Santander presionó con éxito, pasó bien la bola y sometió al rockero con un 3-3t3 con diferentes actores para escaparse 9-0 en menos de tres minutos.

Obras le costó acomodarse y superar la línea defensiva de su rival. San Lorenzo muy firme en ambos costados, Aguirre y Vildoza a la perfección y Hernández como tercer pata para ejecutar o abrir la cancha (13-4 y 15-6). Zurbriggen (0-3 y 2 pérdidas) muy contenido y Obras sin poder acercarse en el score.

 

Roberto Acuña, jugador de San Lorenzo.

 

San Lorenzo llegó a estar +10 en dos oportunidades aunque el local intentó bajar su producir en el cierre del periodo. Rodríguez (5) y Berra (6) como opciones más claras, además de presionar el perímetro San Lorenzo no perdió consistencia, Vildoza (7 pts, 3 asist, 2 rec) fue el abanderado para dejar a su elenco 28 – 17 finalmente.

Obras intentó meterse en juego. El rockero logró bajar la eficacia, contuvo a un errático Tucker sumado a lo fuerte que se hizo en sus cristales con Valussi y Berra. El local corrió la cancha, la banca colaboró pero sin eficacia externa. San Lorenzo sin gol, Acuña tampoco fue opción y Santander necesitó de su doble conducción nuevamente.

Llegó un bombazo de Aguirre en coordinación con Vildoza pero el resto desenfocado tras un pasaje agresivo de Obras y mucho más eficaz. Zurbriggen colaboró más y mejor con el equipo y Chaine (5) sorprendió con su cuota anotadora. San Lorenzo continuó perdido, Santander cambió constantemente reubicando a su quinteto inicial en cancha. El equipo se enemistó con el aro a distancia y sufrió seguido atrás.

 

Intensidad

Venegas (5) con mucha rebeldía en su juego, Zurbriggen de acompañante y con un monumental 16-3 quedar al frente. El juego fue palo a palo, San Lorenzo cambió su forma y forzó más las acciones aunque le costó recuperarse. Piñero y Fjellerup fueron al rescate pero Rodríguez siguió como verdugo con su gol en una jugada personal para dejar todo 41 iguales.

El partido volvió a tener un ritmo alto. Gol a gol constante, Zurbriggen con Rodríguez casi en un duelo de pistoleros con Aguirre como pasador y Vildoza ajusticiando cada pasaje y espacio para San Lorenzo. Berra fue el faro necesario en defensa aunque el azulgrana llegó a tener la ventaja (50 – 46) ejecutando con éxito y pasando bien la bola con Aguirre a la cabeza.

 

José Vildoza: el goleador de la tarde.

 

El local volvió a igualar cuando logró desconectar el pase extra de su rival y Zurbriggen alimentar al resto. San Lorenzo aprovechó un bajón ofensivo de su rival, defendió bien su cristal y de hecho tuvo segundas opciones con Acuña en cancha como referencia. Si bien no acertó de tres, supo como profundizar sus acciones y ganar con el pase de afuera hacia dentro (60 – 53).

Obras con mucho esfuerzo se recuperó, Valussi y Chaine como opciones ante la ausencia anotadora de Rodríguez y Venegas. San Lorenzo continuó con pocas variantes, el perímetro apenas activo y sobrevivió por la lucidez de Vildoza para jugar y anotar para cerrar solo 64 – 62 al frente.

 

Minutos finales

El juego comenzó a tener mayor tensión. Tucker sorprendió con un pasaje personal en apenas un minuto (4-6t1) y tomando todas las decisiones luego de sufrir una antideportiva. Obras siempre a la expectativa pero maniatado en su perímetro, nuevamente bien defendido y sin poder anotar con consistencia a distancia. San Lorenzo extrañó la regularidad ofensiva, tuvo menos juego colectivo y Fjellerup no engranó adelante.

 

Los primeros puntos quedaron para el elenco de Almagro.

 

Chaine volvió a descontar y generar muchas dudas en su rival. San Lorenzo forzó acciones, no logró anotar de tres y perdió solidez en su defensa. Un pasaje de lujo entre Vildoza vs Zurbriggen a puro gol por ambos lados y tratando de anularse (75 – 75 con 4m30s). Obras malogró chances para pasar al frente y Tucker regresó a la cancha.

Vildoza nuevamente activo para anotar y lograr la ventaja en un juego muy fino en todo momento. Hubo un intercambio de bombazos y Tucker como bombero cuando fue necesario. El juego no dio tregua, Obras devolvió el golpe con otro triple de Rodríguez y el juego igualado en 81 con 1m41s.

La experiencia tomó un valor agregado y Tucker se frotó las manos. El escena el escolta y un doble clave en el final. Obras no contestó y Vildoza dejó todo +4 tras un par de libres. Obras no dio en la tecla, se esmeró atrás pero la ofensiva se estancó en el peor momento. El reloj corrió y Tucker (10 pts en el 4C) lo cerró.  (Fuente: Pick and roll)

 

El certamen

Es la segunda temporada de la Basketball Champions League Americas, la competencia continental de clubes de baloncesto más prestigiosa de las Américas, empezó este domingo y se jugará en formato de burbujas, con tres sedes iniciales: Buenos Aires (Argentina), Managua (Nicaragua) y Río de Janeiro (Brasil).

La BCL Americas contará nuevamente con la participación de 12 equipos, con la novedad de haber sumado representantes de dos nuevos países, Colombia y Panamá, con Titanes de Barranquilla y Caballos de Coclé, respectivamente. Ellos se suman a los mejores equipos de Argentina (Quimsa, San Lorenzo e Instituto), Brasil (Flamengo, Franca y São Paulo), Chile (CD Valdivia), Nicaragua (Real Estelí) y Uruguay (Peñarol).

 

Leé más notas de La Opinión Austral