“Se armó un campeonato muy competitivo, con dos zonas muy parejas, muy picantes. Me atrevo a decir que este torneo será mucho más atractivo que el anterior que ya de por sí lo fue”, indicó Marcelo Tinelli.

 

El empresario televisivo supervisó la confección del fixture del nuevo campeonato, que comprenderá 26 equipos, divididos en dos zonas de 13 cada una. Habrá un interzonal por jornada y empezará el viernes 12 del corriente.

 

“Me gusta el formato, con dos zonas de 13 equipos cada una. También me gusta que los cuatro primeros de cada grupo se clasifiquen a los cuartos de final”, dijo el titular del organismo, en un video difundido por la LPF.

 

Para el dirigente es “fundamental” la realización de encuentros interzonales, que recrearán los distintos clásicos del fútbol argentino.

 

Tinelli resaltó, además, algunos logros que se alcanzaron durante la pasada Copa Maradona, que Boca Juniors le ganó a Banfield por penales en San Juan, en enero pasado. “Hubo ratings televisivos muy buenos, con 5,86 puntos de promedio (de share) en cada uno de los partidos”, remarcó.

 

“Además debutaron 122 jugadores en Primera División y ningún partido se suspendió por COVID. Lo que refuerza la idea de que tuvimos protocolos sanitarios muy estrictos”, consideró.

Leé más notas de La Opinión Austral