FREESTYLE ARGENTINO

Todo lo que tenés que saber, a nueve días de la Red Bull Batalla de los Gallos de Argentina

Estamos a tan solo 9 días de la gran final nacional de la Batalla de los Gallos. Está todo definido para que suene el Beat. MP y Kusa reemplazarán a Papo y MKS. Los jurados, los comentaristas y todo lo que tenés que saber en La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


La competencia más importante del freestyle en español, Red Bull Batalla de los Gallos, tendrá lafinal nacional Argentina el próximo sábado 21 de noviembre a las 17. En ella competirán los mejores 16 MCs del país por un lugar en la final internacional.

 

Esta edición, y tras el boom del freestyle y el trap en el país, contará con la televisación de la TV pública por primera vez en la historia de la competencia. Todo un logro, que marca como está creciendo la escena.

A diferencia de la edición 2019, la Red Bull contará con la presencia de comentaristas, como se realiza en España, la vuelta a las competencias de Tata y el debut de varios MC.Trueno, actual campeón y defensor del título será jurado.

 

Los competidores

Tras la baja de MKS y Papo, quienes son históricos dentro del mundo del freestyle, decidieron por cuestiones personales no participar esta vez. En su reemplazo, debutarán en una Red Bull, MP y Kusa quienes competían en batallas menores como "Cultura Rap".

Quienes también serán parte son Tata, ex campeón nacional, Dani, que debuta en Red Bull, Brasita, Tiago, Roma, Acru y quienes forman parte de la FMS, Liga Argentina de Freestyle: Nacho, Sub, Klan, Stuart, Mecha, Cacha , Zaina y Wolf.

 

 

Los jurados

Los encargados de decidir el rumbo de las batallas serán Trueno y Bizarrap, que debutarán en la silla de jurados de una Red Bull. Mientras que Lit Killah, ya fue parte de la nacional de España de 2019.

Los comentaristas

Martín Perez Disalvo, Coscu, será uno de unos comentaristas de la Final Nacional de este 21 de noviembre. El streamer, fue uno de los que impulsó a través de sus videos la difusión del trap y rap nacional y además,fue jurado del Quinto Escalón, la competencia under de freestyle realizada en el Parque Rivadavia.

 

No estará solo, hay posibilidades de que comparta dupla con D-toke, bicampeón nacional de la Red Bull. Así lo anticipó la cuenta oficial de Red Bull en Twitter.

 

 

El Host y el DJ

Como nos tiene acostumbrados la Red Bull, nuevamente, la dupla de la FMS Argentina, Misionero y Dj Zone, serán los encargados de transmitir toda la energía a través de la competencia.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias