Your browser doesn’t support HTML5 audio

Directivos de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (ADELAT) estuvieron en Argentina y presentaron un informe sobre los desafíos que enfrenta el país en su camino hacia la transición energética mundial.

Durante su estancia, los representantes de ADELAT se reunieron con funcionarios del Gobierno nacional, quienes están trabajando en la implementación de reformas estructurales que podrían incorporar algunas de las recomendaciones ofrecidas por estos especialistas.

Argentina se encuentra en una fase de transición crítica, donde se requiere implementar reformas clave en el sector energético para alcanzar la autosustentabilidad del sistema. Colaboramos con el sector privado para asegurar que las nuevas regulaciones sean efectivas”, declaró Damián Sanfilippo, subsecretario de Energía Eléctrica, luego de la presentación oficial del informe de ADELAT.

Según publica Forbes, el informe examina dos posibles escenarios: una transición energética efectiva, alineada con los objetivos de los países europeos en iniciativas similares, y una transición energética parcial. En el caso argentino, el estudio revela que el país requiere inversiones anuales adicionales de 1.600 millones de dólares para alcanzar una transición efectiva y de 800 millones de dólares anuales para una transición parcial, ambos sostenidos hasta el año 2040.

En el ámbito regional, el informe indica que para lograr una transición efectiva, sería necesario invertir 289 mil millones de dólares adicionales para alcanzar un total de 431 mil millones de dólares para las distribuidoras de siete países analizados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú) en un período de 17 años.

EN ESTA NOTA Energía

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios