TREMENDO

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacudió el norte de Argentina y parte de Chile y Brasil 

El sismo tuvo su epicentro a 177 km al Oeste de San Salvador De Jujuy y estuvo precedido por otro temblor de 3,1 grados. 

Por La Opinión Austral


Un terremoto de magnitud 6,8 grados en la escala de Richter se registró en la noche del martes en la provincia de Jujuy y se sintió en todo el norte de Argentina, Chile y Brasil.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo se registró a las 8:06 p.m. hora local y tuvo una profundidad de 220 kilómetros.

Según los primeros datos del Inpress, el sismo ocurrió a 220 kilómetros de profundidad, con epicentro a 177 km al Oeste de San Salvador De Jujuy; 203 km al NO de Salta; 32 km al Norte de Catúa.

El fuerte movimiento estuvo precedido por otro, de magnitud 3,1 grados y con epicentro en sitio muy cercano, registrado casi media hora antes.

Además, se sintió al menos en Salta Capital y en Tucumán. Por las redes sociales, varios usuarios reportaron sentir el temblor en distintas regiones de países vecinos como Antofagasta, Chile y  São Paulo, Brasil

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias