“La idea es que tengamos temporada, que podamos trabajar y tener turismo pero concientizando a quienes nos vienen a visitar. No será una temporada normal, deberemos adaptarnos a la nueva normalidad”, sostuvo el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, al presentar un “Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas” que se aplicará en la temporada 2020-2021.

 

Por su parte, el secretario de Turismo local, Emiliano Felice, explicó que habrá un sistema para que los turistas verifiquen a qué playas podrán acudir de acuerdo al nivel de ocupación y la Municipalidad controlará la saturación.

Para eso se implementará un sistema de banderas que informará a los turistas el estado de ocupación de cada playa. La bandera roja indicará que está “completa” y la verde que está “disponible”.

La bandera roja indicará que está “completa” y la verde que está “disponible”

La misma información podrá relevarse en una app que mantendrá actualizado el estado de cada balneario. El municipio planea usar drones para verificar la densidad de ocupación de cada playa.

El protocolo diseñado por Villa Gesell establece un distanciamiento mínimo de 1,5 metros dentro y fuera del agua, uso de tapaboca obligatorio en el ingreso y permanencia aunque no dentro de la carpa o sombrilla y una distancia de 4 metros entre sombrillas.

En tanto, los guardaviadas deberán usar barbijos y guantes. Además de controlar la seguridad en el agua deberán verificar el cumplimiento de los protocolos en la playa.

“Se cuestiona si habrá o no temporada pero es una decisión que no tomaremos nosotros. Nuestra tarea es preparanos y trabajar para que, llegado el momento, tengamos todos los protocolos en funcionamiento y que los turistas sepan cómo manejarse”, aseguró Barrera.

Leé más notas de La Opinión Austral