El 24 de junio del 2000, falleció el cantante Rodrigo Bueno. Fue después de un concierto en una discoteca de La Plata, cuando regresaba en coche hacia la Ciudad de Buenos Aires y perdió el control de su vehículo.
El “Potro” fue uno de los máximos referentes del cuarteto en Argentina, autor de grandes éxitos como “Lo mejor del amor”, “Soy cordobés”, “Ocho cuarenta”, “Qué ironía” y “Amor clasificado”, entre tantos otros. Falleció a los 27 años.
Responsable
Alfredo Pesquera, conductor de la camioneta que habría provocado el accidente fatal, fue enviado a juicio porque se lo consideraba responsable de haber realizado maniobras peligrosas, pero en diciembre de 2001, dos de los tres jueces del Tribunal de Quilmes votaron por la absolución del misterioso empresario.

El tercer magistrado, Rubén Sánchez, solicitó que se lo condenara por “homicidio culposo”.
Pesquera y Burlando.
Cinco años después, la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la absolución de Pesquera, quien el 22 de diciembre de 2018 fue encontrado muerto, con un tiro en la sien, en el interior de su camioneta BMW X6 negra, a pocos metros del lujoso chalet que alquilaba en Saavedra en el que vivía junto a su familia.
Los investigadores sostienen que se trató de un suicidio ante la noticia del pedido de captura nacional e internacional librada en su contra por el crimen del financista Miguel Ángel Graffigna, asesinado el 8 de junio de ese año, de un tiro en la cara en Villa Ortúzar.
Los pesquisas encontraron en el baúl del auto de Graffigna documentación sobre movimientos financieros y hallaron varios mensajes entrecruzados con Pesquera por reclamos por dinero.
Por todo esto la Justicia libró orden de captura nacional e internacional contra Pesquera y el abogado Fernando Burlando, su defensor en el juicio por el accidente de Rodrigo, reveló que Pesquera le envió un mensaje horas antes de su muerte: “No estoy para otro round”.
El Zorzal Criollo
El 24 de junio de 1935 falleció Carlos Gardel, el máximo exponente del tango en nuestro país. El día anterior había ofrecido una audición especial que cerró con el tanto “Tomo y obligo”, en Medellín, Colombia.
El autor de grandes éxitos como “Por una cabeza”, “El día que me quieras”, “Cuesta abajo”, “Caminito” y “Mi Buenos Aires querido”, falleció en Medellín después de un accidente aéreo.
Juan Manuel Fangio
El 24 de junio de 1911 nació en la localidad bonaerense de Balcarce, Juan Manuel Fangio, considerado por muchos como el mejor piloto en la historia del automovilismo.
Consiguió 5 campeonatos Mundiales en la Fórmula 1, y sólo fue superado por el alemán Michael Schumacher. Para celebrar su nacimiento, cada 24 de junio se celebra el Día Nacional del Piloto.
Ernesto Sabato
El 24 de junio de 1911 nació Ernesto Sabato, escritor y ensayista argentino. Su obra narrativa consiste en tres novelas: El túnel, Abaddón el exterminador y Sobre héroes y tumbas, considerada una de las mejores novelas argentinas del siglo XX.
Además, ha escrito ensayos sobre la condición humana. Fue el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes (1984), luego de Jorge Luis Borges (1979).
Juan Román Riquelme
El 24 de junio de 1978 nació el exfutbolista Juan Román Riquelme, uno de los mejores jugadores que tuvo el fútbol argentino e ídolo de Boca Juniors y Villarreal de España.

También pasó por Barcelona y terminó su carrera en Argentinos Juniors. Con la Selección Argentina, jugó el Mundial de Alemania 2006 y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Lionel Messi
El 24 de junio de 1987 nació en Rosario, Lionel Messi, considerado el mejor futbolista de la actualidad y uno de los mejores de todos los tiempos.

Principal referente del Barcelona de España, en 2016 se transformó en el máximo goleador histórico de la Selección Argentina. Ganó el Balón de Oro en cinco oportunidades.
Decime qué se siente
El 24 de junio de 1990, Argentina eliminó a Brasil del Mundial de Italia 90: en un partido durísimo en donde el rival tuvo serias chances de anotar el primero.
Diego Armando Maradona asistió a Claudio Caniggia, que eludió a Taffarel y sentenció el 1-0.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario