Your browser doesn’t support HTML5 audio
El tiramisú es uno de los grandes emblemas de la pastelería italiana, pero también es el aliado perfecto cuando se busca un postre rápido, elegante y sin complicaciones. A diferencia de otras preparaciones que requieren horas de horno o técnicas complejas, la versión rápida de este clásico se puede resolver en pocos minutos y con pasos muy sencillos.
La clave de su velocidad radica en que no necesita cocción. La estructura se arma superponiendo capas de vainillas humedecidas en café (al que se le puede añadir un toque de licor de café o amaretto) y una crema suave a base de queso mascarpone, azúcar y crema de leche batida.
Una de las grandes ventajas de este postre es su versatilidad: se puede presentar en una fuente familiar o directamente en copas individuales, lo que acelera el proceso de enfriado. Para el toque final, basta con espolvorear una capa generosa de cacao amargo en polvo justo antes de servir.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Receta de tiramisú
- 3 huevos
- 180 grs. de azúcar
- 250 grs. de queso mascarpone
- 250 ml. de crema para batir
- c/n vainillas
- 300 ml. de café con leche
- 2 cucharadas de cacao puro
- 1 cucharada de azúcar
Cómo preparar la receta
1- En una olla colocar el azúcar, cubrir al ras con agua y llevar a fuego medio. Hay que hacer un jarabe que será lo que se añade en caliente a los huevos. Esperar a que hierva y dejar 7 minutos más.
2- Mientras se cocina el agua con el azúcar, colocar los huevos en un bol y batir hasta que tripliquen su volumen. Cuando los huevos estén listos, batir e incorporar lentamente el jarabe caliente en forma de hilo. Utilizar batidora eléctrica preferentemente. Batir hasta que el bol esté frío.
3- En un bol mezclar la crema con el mascarpone batir fuerte con varillas hasta que quede se forme una mezcla cremosa.
4- Unir la mezcla de los huevos a la crema del paso anterior, en tres veces, realizando movimientos envolventes para que se baje lo menos posible y asegurándonos que no quedan grumos. Reservar.
5- Mezclar el café con leche, un chorrito de leche fría, el cacao y el azúcar. Utilizar un plato o una bandeja, para mojar las vainillas.
6- En una fuente o molde, colocar la primera base de crema, una capa fina. Mojar las vainillas en el café y colocar una al lado de la otra sin dejar huecos vacíos.
7- Una vez lista la primera capa de vainillas, echar más o menos una tercera parte de la crema, y esparcir bien por todo el molde tapando los bizcochos, luego espolvorear cacao puro. Repetir el proceso hasta completar el postre, dejando una última capa de crema. Tapar con papel film y llevar a la heladera como mínimo 3 horas.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia

