Inició la participación para los santacruceños en Neuquén. En la misma ciudad donde participa el handball masculino y femenino también compite el atletismo en todas sus variantes.

Este lunes, luego de haber sido recibidos en un acto protocolar el domingo, el plantel de atletismo que dirige Daniel Fuentes participó en esta primera mañana deportiva, que tendrá competencia hasta el próximo jueves 4 de noviembre en Ciudad Deportiva.

La vuelta de Luka Brizuela, de Pico Truncado a las pistas fue con alegría y felicidad para el santacruceño que logró meterse dentro del podio en salto en alto donde cosechó la medalla de bronce. Cabe destacar que el atleta, en su última competencia (EPaDe 2019obtuvo medalla de oro en salto en alto, largo y 110 metros con vallas.

El atleta truncadense en el tercer lugar del podio.

En lo que respecta a la participación femenina, Agustina Tarifa, una de las caletenses tuvo una buena performance en una de sus especialidades: 1500 metros, pero no le alcanzó para estar dentro del podio y quedó cuarta.

Por otra parte, Aaron Gómez, y Tomás Lanfranchi, fueron primeros en sus series de 100 metros esta mañana calurosa en Neuquén. Esto deriva en que ambos santacruceños competirán en la final de hoy a las 10 horas en la pista de Ciudad Deportiva, predio que dispuso su espacio para la realización de esta disciplina.

Por último, Niahue Pozo de Caleta Olivia, no tuvo un buen arranque en este lunes donde antes de salir comenzaron a dolerle los gemelos, según lo que le contó a La Opinión Austral. Sin embargo, eso no quita la alegría de su participación en estos Juegos Nacionales. Ella volverá a competir este martes.

La actividad en Neuquén finalizará el jueves 4 de noviembre donde estarán las finales de Relevo por 400, lanzamiento de jabalina, 200 y 800 metros entre otras.

Leé más notas de La Opinión Austral