Jaqhawn Walters, basquetbolista estadounidense, quien supo vestir la camiseta de Gimnasia de Comodoro en la temporada 2018/2019, fue asesinado a sus 24 años de edad este fin de semana, tras un altercado donde recibió una serie de disparos que le quitaron la vida.

Según informó el medio Hartford Courant, del estado de Connecticut, el basquetbolista fue llevado por sus amigos al hospital Saint Francis en horas del mediodía y por la tarde se informó la muerte de Walters.

El asesino, Jason Stone, de 33 años, confesó el crimen el mismo día, al llamar a una estación de Policía. Luego se acercó al lugar y fue arrestado por homicidio, confirmó Hartford Courant.

Walters, de 24 años, había llegado a Comodoro Rivadavia a mitad de 2018, donde realizó la pretemporada y formó parte del plantel que participó del Super 20 de La Liga Nacional, donde jugó 5 partidos.

En su primera experiencia como extranjero en La Liga, no se pudo adaptar deportivamente. Pero siempre estuvo predispuesto y tuvo compromiso con el club y con los comodorenses, llegando a participar hasta en un tema de rap.

“Le enviamos un fuerte abrazo y acompañamos a su familia en este duro momento”, compartió Gimnasia desde su cuenta de Instagram, acompañado de una foto en blanco y negro del deportista.

 

Ver esta publicación en Instagram

📌 Desde Club Del Progreso, lamentamos el fallecimiento de nuestro ex jugador Jaqhawn “JQ” Walters, gran compañero y excelente persona. Walters, vistió la camiseta de nuestro club durante la temporada 18/19 de @laligaargentinaok . En cada una de sus presentaciones, dentro y fuera de las canchas expandió su alegría y siempre será recordado en nuestra institución. “Las autoridades dijeron que el joven jugador de 24 años, recibió un disparo poco después del mediodía del sábado en Main Street. Sus amigos lo llevaron al hospital donde fue declarado sin vida”. 📸 @periodismocongino

Una publicación compartida por CLUB DEL PROGRESO (desde 🏡) (@club.delprogreso) el

El estadounidense, además de en Gimnasia, dejó su huella en Del Progreso de General Roca, donde tuvo un gran paso y excelentes actuaciones que hicieron deslumbrar a los rionegrinos.

Allí sí se pudo adaptar, llegando a ser considerado uno de los mejores extranjeros que hayan pasado por Del Progreso.

 

Ver esta publicación en Instagram

📌 Te vamos a extrañar amigo 😢🏀 Compartimos un recuerdo que nos dejó “JQ” Walters con nuestra camiseta. En su único certamen que disputó, promedió 15,9 puntos, 10,4 rebotes y 2,4 asistencias por partido. Fuera de las canchas, recordaremos tu amabilidad y alegría. En este difícil momento, acompañamos a su familia, amigos y afectos.

Una publicación compartida por CLUB DEL PROGRESO (desde 🏡) (@club.delprogreso) el

“Lamentablemente, despedimos a una gran persona dentro y fuera de la cancha. Muy querido por los niños, adolescentes y fanáticos del club, expandía su alegría en cada presentación. Siempre será recordado en nuestra institución”, fue el mensaje publicado por Del Progreso.

En cada una de las fotos, a Jaqhawn Walters se lo ve sonriendo. Así será recordado por sus compañeros, con su buen humor dentro y fuera de la cancha.

Leé más notas de La Opinión Austral