Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hispano Americano fue aplastado frente a Pico FC de La Pampa por 90-59 en la Liga Argentina de Básquet. El conjunto de Eduardo Japez en el tercer cuarto se desconcentró y los locales supieron hacer la diferencia. El jugador del partido fue Manuel Peyronnet, anotando 16 puntos. El próximo lunes el Celeste visitará a Ciclistas de Junín a partir de las 21:00.

En los primeros diez minutos, Gonzalo Torres arrancaba con todo, robaba pelotas y además anotaba. El Celeste se ponía adelante en el marcador, pero no por mucho. Con la experiencia de Peyronnet Bonfligli, Pico FC se ponía por delante, pero el Celeste se recuperó y logró empatar este cuarto muy parejo. El resultado fue 25-25.

El segundo cuarto fue muy parejo, se vivieron diez minutos de ida y vuelta. Pico FC se ponía por delante, pero Esteban Cantarutti del Celeste se hizo notar y achichó la diferencia a falta de cinco minutos para finalizar este cuarto. Sobre los minutos finales, el local fue más y se fue a los vestuarios ganando por 44-36.

Pico FC arrancó de la mejor manera el segundo tiempo, tres triples de Franco Zalabardo y uno de Felipe Bonfigli el local supo sacarle una diferencia de 20 puntos al inicio de estos diez minutos. Debido a esto, Eduardo Japez pide minuto muerto. Los de La Pampa fueron ampliamente superiores a los riogalleguenses y se llevaron este cuarto por 69 a 44.

Ya en el último cuarto Pico FC siguió con la superioridad ante Hispano Americano. Finalmente la institución de La Pampa le dio una paliza al Celeste por 90-59. El próximo lunes el conjunto de Japez tendrá que levantar cabeza frente a Ciclistas de Junín.

Calendario apretado

Tras la derrota frente a Pico, el lunes el Celeste se medirá contra Ciclistas de Junín, el 7 frente a Racing de Chivilcoy y el 9 contra Pergamino. Todos estos partidos de Hispano los jugará de visitante.

Y para cerrar el mes de febrero, Hispano tendrá tres enfrentamientos en condición de visitante, el 15 se enfrentará a Pilar, el 17 chocará contra Lanús y dos días más tarde se medirá frente a Quilmes de Mar del Plata.

Mientras en marzo el conjunto de Eduardo Japez tendrá otra vez más partidos de visitante que de local. Tendrá que viajar a jugar frente a estos equipos: el 1 vs. Ameghino, el 3 vs. Provincial, el 5 vs. Tomás de Rocamora y el 7, vs. La Unión de Colón.

Ya a fines de ese mes, el Celeste cerrará el calendario frente a Racing de Avellaneda el día 16, vs. Deportivo Viedma el 28 y dos días más tarde frente a Villa Mitre, los tres en casa.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios