A la baja de los bases Bruno Sansimoni y Rodrigo Gallegos, se sumó por la noche de este lunes la del juvenil Tomás Allende. Hispano Americano, con estas ausencias claves, y Carlos Buemo como armador desde el inicio, cayó ante Libertad de Sunchales por 83 a 75 en el estadio de Obras Sanitarias.

 

Kelsey Barlow, escolta norteamericano, abrió el marcador y daba indicios de que estaba encendido. Con un doble de Thomas Cooper y un bombazo de Barlow, Hispano llegaba a un parcial de 5 a 0 en el inicio (7-2).

 

 

Libertad se despertó y pasó al frente con maniobras de Manuel Alonso y la aparición desde el perímetro de Daniel Hure, ex capitán de Hispano.

 

 

Pero el escolta americano del equipo de Gabriel Piccato tuvo un pasaje de juego excelente, con la compañía de Cooper y de Moga Lado. Hispano cerró el primer cuarto con 3 de ventaja sobre el equipo de Sebastián Saborido (25 a 22).

 

FOTO: LIGA NACIONAL

 

Sin embargo, sobre el final se vio una remontada de Libertad, que continuó en el inicio del segundo cuarto. Con un parcial de 10 a 0, con Alonso como bandera, los de Saborido pasaron al frente (29 a 25).

 

Con Ramiro Ledesma y Lado, Hispano se puso en ventaja nuevamente tras un flojo arranque (30 a 29). Francisco Filippa le aportaba desde el poste bajo.

 

Tras una sorprendente tapa de Barlow, el rebote le quedó a Diego Koch, joven de Río Gallegos, y Barlow culminó la jugada con un triple en diagonal. El Celeste se ponía 35 a 31.

 

 

Hure marcada dos tiros libres y Libertad acortaba la brecha (37 a 34). Mientras tanto, Barlow seguía con la exhibición de puntos y aportaba 4 unidades para el Celeste.

 

Julián Eydallin y Alonso desde el perímetro dejaron a Libertad a sólo 2 puntos en el cierre del segundo cuarto. Hispano se imponía por 41 a 39. Y Barlow había convertido 22 puntos hasta ese momento. 

 

Latraius Mosley, alero americano que llegó esta temporada a Libertad -con 4 consecutivos-, y Hure le daban un parcial de 6 a 0 a Libertad en los primeros minutos del tercer cuarto y pasaban arriba en el marcador (44 a 41).

 

 

Ante la falta de base puro, Buemo y Barlow se hacían cargo del armado del juego. Buemo aportaba su primer doble y una asistencia posterior a Lado para poner en ventaja al Celeste.

 

La eficacia y agresividad de Mosley en el perímetro y el gran tramo de Hure, también desde 6,75 metros, le dieron a Libertad un parcial de 10 a 0 y se fue al descanso del tercer cuarto con el marcador a favor (64 a 52). Fue el punto de inflexión.

 

El  alero americano de Libertad abrió el cuarto con un corte en diagonal sobre el área pintada, se despegó del suelo y volcó para ampliar el resultado.

 

 

Barlow reaparecía en el Celeste, Buemo que metía desde el perímetro y Lado desde el poste bajo. Hispano se quería meter un partido nuevamente.

 

Mauricio Corzo y Marcos Saglietti despedazaron las esperanzas. Hispano sintió el breve recambio en la plantilla en la segunda etapa del encuentro y bajó significativamente la intensidad. Los 32 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Barlow no alcanzaron. Lado sumó 18 unidades. Cayó por 83 a 75 ante el equipo de Saborido.

 

Mosley le dio 20 puntos y 16 rebotes a Libertad. Hure aportó 17 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias. Con este resultado, Hispano tiene un récord de 5 victorias y 10 derrotas. Libertad, por su parte, llega a 5 partidos ganados y cayó en 11 oportunidades.

 

El Celeste se medirá este miércoles, para concluir la primera etapa de la Liga Nacional, ante Comunicaciones a las 11 am en el estadio Héctor Etchart.

 

 

 

 

 

 

 

Leé más notas de Luciano Padín