La boxeadora australiana Ebanie Bridges (34) se ganó el respeto del público antes de subir al ring cuando se presentó en el pesaje en lencería. La imagen que dio la vuelta al mundo prometía una auspiciosa pelea, pero la protagonista que se llevó los aplausos de todos perdió por puntos luego de recibir una fuerte paliza por parte de la británica Shannon Courtenay.

Feliz a pesar de la paliza

La decisión de Bridges de pararse frente a la báscula en ropa interior fue duramente criticada por su contrincante. “Se dice que quieren que el boxeo femenino tenga una audiencia mayor, yo también lo deseo, pero por otra clase de razones”.

“Hay mujeres que lo dieron todo para llegar a donde estamos ahora las boxeadoras y no para que tengamos que hablar de ropa interior. Tengo una hija de 14 años y quiero hablar de mi trabajo, del boxeo, no de lucir el cuerpo”, sentenció la británica previo a enfrentarse a Bridges que llegaba con un historial de cinco victorias al hilo.

 

La europea se impuso por fallo unánimen del jurado (97-94, 98-92 y 98-92) ¿Qué dijo Bridges tras la derrota? “No pude ganar el título, pero luché con todo mi corazón. Felicidades a Shanny. Se necesitan dos para bailar el tango y realmente espero que lo hayamos hecho. Dije que lo haríamos y demostré que las mujeres bonitas también pelean duro. Espero que haya sido entretenido”.

Leé más notas de La Opinión Austral