La Justicia de Caleta Olivia y la Policía de Santa Cruz se encuentran en plena investigación, debido a un brutal hecho de sangre, que se registró en las últimas horas, y dejó a personas con lesiones graves; se busca determinar el trasfondo en cual ocurrió.

Todo comenzó en horas de la madrugada del domingo y, hasta la jornada del lunes, el magistrado interviniente continuó emanando directivas, con el fin de determinar las circunstancias en las que un joven terminó con esquirlas a causa de un disparo y otro fuera apuñalado.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo reconstruir -hasta el momento- que todo comenzó en el interior de un local bailable ubicado en Beauvoir y Rosario Vera Peñaloza, entre la madrugada y la mañana del domingo.

Un grupo de jóvenes se estaba trenzando a golpes de puño y fue sacado del boliche, después continuó con el intercambio de agresiones. Incluso, de acuerdo al testimonio de personas que presenciaron el hecho, se llegaron a escuchar disparos de armas de fuego.

El caso tiene como acusados a un joven de 23 años y otro que, hasta el momento, no ha sido identificado ya que, tras la llegada de las autoridades policiales, se refugió entre la gente y luego se escapó.

En el caso intervino el Cuerpo de Prevención Barrial. Los malvivientes, al ver a los agentes, fueron hasta unos autos, donde escondieron algo. Además, cuando los policías llegaron, el ahora detenido se mostró reacio y se resistió al arresto. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría Primera por orden del Juzgado de Instrucción N° 2.

En las averiguaciones, los efectivos secuestraron municiones calibre 9 mm y los dos rodados en que los delincuentes habían guardado elementos. No fue hasta la jornada del lunes, cuando el magistrado interviniente dispuso que los autos sean requisados.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que se trató de un Volkswagen Vento y un Ford Fiesta Kinetic. En uno de ellos, los agentes encontraron siete envoltorios de nylon con cocaína, unos 20 mil pesos en efectivo y el arma blanca que habría sido usada en el caso, no así la pistola. En consecuencia, se dio intervención a la Justicia Federal de Caleta Olivia

Leé más notas de La Opinión Austral